El PSOE frena a José Rafael Díaz como director del Puerto

13/11/2019

Ibarra puso su nombre sobre la mesa pero el partido no lo ha aceptado por su vinculación política con ATI-CC

El ex director de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, José Rafael Díaz, se desinfla como candidato a dirigir el organismo en Las Palmas. Aunque fue propuesto por el presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra, el PSOE regional, encabezado por Ángel Víctor Torres, no le ha dado su visto bueno y ha frenado la designación.

Díaz fue director de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife con Ricardo Melchior como presidente durante tres años. La relación terminó de forma convulsa después de que Díaz denunciara a Melchior por supuestas irregularidades.

Según fuentes cercanas, el PSOE se habría opuesto a su designación al ser Díaz un hombre próximo a ATI-CC, que fue el partido que le aupó a la dirección del puerto santacrucero. De hecho, desde que se conoció la elección de Ibarra han circulado por las redes sociales numerosos memes vinculando al presidente del Puerto de Las Palmas con la isla de Tenerife y CC.

«La elección del director del Puerto se ralentiza», indicó ayer el presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra, quien señaló que baraja otros nombres para el cargo.

Estaba previsto convocar un consejo de administración la semana del 18 de noviembre para llevar este nombramiento que se retrasa. «No hay aún consejo convocado», dijo ayer Ibarra.

El presidente del Puerto optó por Díaz por su trayectoria profesional, su experiencia portuaria y por conocer la situación de las islas. Además Ibarra buscaba a alguien que fuera ajeno al Puerto de Las Palmas «para tratar de ordenar la casa», según indican fuentes cercanas. Ibarra sigue barajando nombres de personas no vinculadas a La Luz, si bien, como indican fuentes cercanas «no hay prisa» en nombrar a un nuevo director que sustituya a Salvador Capella.

Estas fuentes señalan que el nombramiento del nuevo director se podría retrasar hasta después de Navidad, lo que daría tiempo a Capella a finiquitar con algunos expedientes y temas que se encuentran avanzados.