El presidente de la Zona Franca se reúne con los empresarios de Oneport

09/10/2019

Un encuentro en el que se sentaron las bases para una colaboración más estrecha que permita atraer nuevos negocios.

El presidente de la Zona Franca, Gabriel Corujo, se reunió hoy con los empresarios de la patronal portuaria Oneport y de los provisionistas de buques (Provicanarias) en un encuentro en el que se sentaron las bases para una colaboración más estrecha que permita atraer nuevos negocios hacia esta área y mejorar la competitividad del Puerto en general.

Todos los presentes coincidieron en la importancia de la Zona Franca de La Luz, la cuarta de España, y de las ventajas que supone para el movimiento de mercancía de terceros países. En la reunión se puso sobre la mesa la importancia de la conectividad aérea y marítima y se habló sobre la posibilidad de que se aplique en las islas la Quinta Libertad. Los empresarios le hicieron llegar sus demandas, como el simplificar los trámites aduaneros y abaratar el precio del suelo.

«Hay otros puertos africanos que nos harán la competencia», advirtió el presidente de Oneport, José Mayor. Además de representantes de Oneport y de Provicanarias, al encuentro asistió el presidente de los Transitarios, el presidente de la Asociación de Empresas del Transporte de Mercancías, el secretario de la Federación de Transportes, empresarios de la Zona Franca y del Club de Exportadores, además del decano del Colegio de Ingenieros de Caminos, Julio Rodríguez.