El Gobierno propone a Carlos González al frente de los puertos de Santa Cruz

26/09/2019

El Consejo de Gobierno ha propuesto este jueves al Ejecutivo central el nombramiento de Carlos González como nuevo presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, cargo en el que relevará a Pedro Suárez.

Carlos González es ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Madrid y experto en Gestión Integrada de Zonas Costeras por la Universidad de Cantabria, y ha sido funcionario interino del Gobierno canario, con tareas de director técnico del Plan Regional de Carreteras, de director del Laboratorio de Calidad en la Edificación y de ingeniero del Servicio Regional de Puertos de Canarias.

El Consejo de Gobierno también ha nombrado a Juan Manuel Plata director del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA), adscrito a la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca.

Plata es veterinario por la Universidad de Córdoba y funcionario de la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Canarias.

Además, María Teresa Gutiérrez es la nueva directora del Instituto de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), adscrito a la Consejería de Sanidad.

Gutiérrez es técnico superior de Gestión Administrativa, ha realizado varios cursos de especialización sobre esta materia y otras, y ha desempeñado funciones de auxiliar administrativa en el Servicio Canario de la Salud.

Por su parte, Raquel Peligero ha sido nombrada directora de la Agencia Tributaria Canaria. Es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria e inspectora de Hacienda del Estado desde 2001

El Consejo de Gobierno además acordó el cese a petición propia de María del Pino Martínez como Interventora General de la Consejería de Hacienda, Presupuestos y Asuntos Europeos y el nombramiento en el cargo de Natalia de Luis Yanes.

Además, ratificó el cese y el posterior nombramiento del vocal en el Consejo Social de la Universidad de La Laguna en representación de la comunidad universitaria por el sector del profesorado.

También autorizó los ceses y nombramientos de representantes de la Administración de la Comunidad Autónoma y de sus entidades en las juntas generales y consejos de administración del Instituto Tecnológico de Canarias, Proexca y el Instituto Médico Tinerfeño-.

Autorizó asimismo la compatibilidad para varios altos cargos como representantes de la Comunidad Autónoma en órganos de dirección y administración de organismos, empresas públicas, fundaciones y entidades dependientes.