El barco-restaurante protagonista de Pesadilla en la cocina, se pone a la venta en La Luz

05/11/2019

El buque, llamado entonces ’Némesis’ ha sido rebautizado como ‘Sira’ y ha cambiado su color a gris. Su dueño intentó seguir con la actividad de restaurante en el sur de la isla pero tras no conseguir negocio ha decidido ponerlo en la venta. En el muelle de Xanapú espera por un comprador

El barco restaurante que en 2018 fue sometido al análisis del popular cocinero Chicote en el programa Pesadilla en la cocina con un resultado lamentable no ha podido solventar los problemas financieros que ya arrastraba entonces y desde hace unas semanas se encuentra atracado y a la venta en el puerto de La Luz. El buque que, cuando salió en el programa de televisión se llamaba Némesis, se ha sometido a unos trabajos de mantenimiento en Repnaval -ha cambiado su color a gris- y ha sido rebautizado como Sira.

Según indican fuentes cercanas, a principios de este año el buque llegó al sur de la isla donde su propietario intentó mantener su actividad de restaurante aprovechando el destino turístico que es Canarias y la elevada afluencia de visitantes durante todo el año. Dado que los resultados no fueron los esperados su dueño decidió venderlo. En primer lugar, cambió su atraque de Pasito Blanco al muelle deportivo de Las Palmas, con unas tasas más reducidas. En julio entró en el astillero de Repnaval donde fue sometido a unos trabajos de mantenimiento y mejora y cambió su color a gris. Posteriormente atracó en el muelle deportivo pero la llegada de las embarcaciones de la ARC ha obligado esta semana a reubicarlo en el muelle de Xanapú. Próximo al acuario Poema de Mar espera que alguien quiera comprarlo.