El presidente de Puertos del Estado visitará el viernes La Luz

15/01/2020

Es la primera visita de De la Encina a Canarias tras su designación en marzo de 2019. Está previsto que en dos semanas acuda al puerto de Santa Cruz de Tenerife.

El presidente de Puertos del Estado, Salvador de la Encina, cumplirá la promesa hecha a los presidentes de las dos autoridades portuarias canarias en su última visita en Madrid y este viernes visitará el puerto de Las Palmas. Se prevé que en dos semanas acuda a Santa Cruz de Tenerife.

Será la primera vez que De la Encina venga a Canarias para conocer de primera mano la realidad portuaria de las islas tras su designación en marzo de 2019.

En varias ocasiones el presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra, había invitado a la De la Encina.

El presidente de Puertos del Estado viaja acompañado por el director corporativo, el canario Magec Montesdeoca.

De la Encina mantendrá encuentros además de con Ibarra con la comunidad portuaria. A media mañana está prevista una reunión con los presidentes de las tres patronales portuarias: Oneport (José Mayor), Asocelpa (Jaime Cabrera) y Fedeport (José Juan Ramos).

También se reunirá con el comité de empresa de la Autoridad Portuaria de Las Palmas para conocer la situación de recorte de plantilla y congelación salarial. En los últimos años el descenso de la plantilla ha provocado un déficit que oscila, según fuentes cercanas, entre las 30 y las 40 personas incluida la policía portuaria.

Visita a armas y Astican

De la Encina aprovechará su visita para conocer la nueva terminal de la naviera Armas en La Esfinge y que ha supuesto una inversión de 35 millones desembolsados en su totalidad por la empresa. Se trata de la primera terminal de pasajeros en España construida con fondos privados.

De la Encina visitará también Astican para conocer el proyecto de construcción de un dique seco por parte de este astillero que invertirá 35 millones y que permitirá la varada de buques de hasta 320 metros de eslora.