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Cardona creará una marca única para los puertos

Cardona creará una marca única para los puertos

El presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas prevé tener en dos meses un nombre para fortalecer la estrategia comercial y que tanto sector privado como público se identifique con ella

Jueves, 16 de julio 2020, 18:07

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El presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Juan José Cardona, trabaja ya en la creación de una marca única de promoción comercial de los puertos de la provincia, que acoja e identifique las acciones que realizan tanto el sector público como el privado.

Así se lo indicó ayer Cardona a los representantes de los consignatarios en un encuentro mantenido en la sede de la Asociación de los Consignatarios y Estibadores de Buques (Asocelpa). La intención de Cardona es tener preparada esa marca única en un plazo de dos meses para empezar a participar en ferias y eventos promocionales.

«Cuando he llegado al puerto me he dado cuenta de que por un lado va a el sector público y por el otro el privado. Esto hay que cambiarlo porque todos queremos lo mismo, vender los puertos de Las Palmas», indicó Cardona.

Según señaló, su intención es que esa marca única sea el «soporte» en el que los empresarios puedan apoyarse para realizar sus acciones promocionales.

El nombre aún no está cerrado pero, según avanzó Cardona, irá en la línea de Puertos de Las Palmas, para incluir también a Lanzarote y Fuerteventura. «El objetivo es la unidad de acción» alrededor de una marca corporativa, indica.

«Mi intención es reproducir el modelo que se puso en marcha en el Patronato de Turismo de Gran Canaria en mi etapa, donde la colaboración público y privada convergió para la promoción. A partir de aquí se trata de decidir a qué ferias se va y apoyar a las empresas», indicó ayer Cardona, quien desde que entró en la Autoridad Portuaria de Las Palmas ha insistido en la necesidad de «reforzar el músculo comercial» en el Puerto.

La falta de apoyo público en la promoción del puerto ha sido siempre una de las quejas de los consignatarios. «Hasta ahora hemos sido los principales comerciales del puerto. Somos nosotros lo que salimos a buscar clientes. Nunca nadie ha venido con nosotros. Es hora de que se haga una estrategia y se diseñe un plan comercial común», indica el presidente de Asocelpa, Carlos Núñez, que valora de forma muy positiva el objetivo de Cardona.

El presidente del Puerto transmitió ayer a los consignatarios que deben ser ellos los que tengan el «papel primordial de la proyección comercial del Puerto» y, en este sentido, se comprometió en apoyarles en todo lo que sea necesario.

En el encuentro de ayer entre Cardona y los consignatarios volvió a ponerse sobre la mesa de nuevo la necesidad de crear una tarifa plana de los servicios portuarios.

Según expusieron los consignatarios, La Luz es el único puerto español que no tiene esta tarifa plana que cuenta con el visto bueno de Puertos del Estado y que es una vieja reivindicación del colectivo.

Desde que ocupara el cargo, Cardona no ha dejado de reunirse con los representantes empresariales para conocer sus necesidades. El lunes se reunirá con la junta directiva de la Confederación Canaria de Empresarios (CCE).

Asimismo, hoy está previsto que participe en el XVII Simposium sobre Puertos Deportivos que, bajo el título Nuevos Modelos de Gestión y Económicos de los Puertos Deportivos se celebra desde ayer en el Hotel Costa Meloneras y que contará con la participación de varios presidentes de puertos españoles como Valencia; Málaga e Islas Baleares.

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