Cardona confía en que Ibarra «siga con algunos de sus proyectos»

06/09/2019

El presidente de la Autoridad Portuaria anuncia que deja su etapa política (PP) y que se centrará en la actividad profesional

El presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Juan José Cardona, reconoció ayer que le hubiera gustado continuar al frente de la institución, en la que será sustituido en próximas semanas por Luis Ibarra, al ser una tarea «extremadamente ilusionante y muy intensa». Además, se mostró confiado en que el presidente entrante continuará con algunos proyectos iniciados por él porque «la propia comunidad portuaria los protagoniza», indicó.

Cardona, que se incorporó en el mes de mayo de 2018, al cargo dejará la presidencia en cuanto se publique en el Boletín Oficial del Estado el nombramiento de Luis Ibarra.

El próximo consejo de administración del Puerto se celebrará el 19 de septiembre y Cardona prevé que para entonces ya se haya nombrado a Ibarra. «Espero que antes de esa fecha se haya publicado la nueva designación y entonces lo presidiría el nuevo presidente. Si llegado el 19 de septiembre no se publica tendré el honor de hacerlo», manifestó.

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, y el consejero de Obras Públicas, Sebastián Franquis, comunicaron a Cardona la designación de Ibarra y en consecuencia, su cese, días antes de que la propuesta se llevara al Consejo de Gobierno.

Cardona mostró su disposición a colaborar con Ibarra «para que el tránsito» de un presidenta a otro no ocasione ningún perjuicio a la comunidad portuaria. «He tenido ocasión de hablar con él por teléfono, con el que me une una relación cordial de hace muchos años, para ofrecerle mi predisposición a poder reunirnos, sentarnos y hacer un intercambio de información de la actualidad de la casa y de la comunidad portuaria», indicó Cardona, quien se mostró confiado en que ese encuentro se produzca en los próximos días y antes de que se incorpore en el cargo.

Cardona anunció que deja su etapa política y que a partir de ahora se centrará en la actividad profesional.