

Secciones
Servicios
Destacamos
La Fundación Puertos de Las Palmas premiará este año en la modalidad de Iniciativa Empresarial a Transportes y Grúas Carballo, una empresa con más de 30 años de experiencia y que ha hecho de la inversión tecnológica y la capacitación técnica de su personal su razón de ser. Especializada en el sector offshore, la energía eólica y la construcción, entre otros, esta empresa opera no solo en Canarias sino que ha dado el salto a África, el Reino Unido, centro y norte de Europa y la península.
El jurado de la Fundación ha valorado su apuesta por la tecnología y su compromiso con La Luz como demuestra su última inversión en el último año: con una grúa de 600 toneladas sobre cadenas, otra modular y una tercera autopropulsada de 500 toneladas.
El grupo Capisa recibe el premio al Cliente Distinguido. Integrado por 15 empresas del sector agroindustrial y ganadero de las islas, este grupo canario factura 50 millones anuales y cuenta con 600 trabajadores. Su vínculo con La Luz es estrecho, ya que es la base de sus importaciones. Desde aquí y a través de Silos Canarios ha sido elegida como proveedor logístico para la costa occidental africana por el Programa Mundial de Alimentos PMA de la ONU.
Finalmente, al grupo Boluda se le entrega este año el premio en la modalidad socio-cultural por su contribución al Temudas Fest, dentro de cuyo marco se celebra el Concierto entre Contenedores. Organizado en 50.000 metros de la terminal el espectáculo congrega a más de 3.000 personas.
El ex director general de la consignataria J.A. Arocha, recibirá el premio a la vida profesional en el entorno portuario por sus méritos profesionales y humanos.
Recibe también el premio a su vida profesional Manuel González. Con solo 15 años entró a trabajar como aprendiz en las casetas del Muelle Santa Catalina. Tras pasar por varias empresas fundó la suya: Medatlantic Management.
Fallecido recientemente, Juan Luis Samper, recibe el premio a la vida profesional a título póstumo. Empezó a trabajar como buzo vigilante en La Luz y en 1972 creó su compañía. Homologada internacionalmente hace todo tipo de trabajos submarinos.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.