Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 14 de junio
Cabrera trabajará desde Asocelpa por la unidad empresarial

Cabrera trabajará desde Asocelpa por la unidad empresarial

El representante de Armas presidirá la Asociación de los Consignatarios hasta finales de 2021. Cuenta con el consenso y la simpatía de toda la organización.

Jueves, 25 de octubre 2018, 10:18

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las Palmas de Gran Canaria

El director comercial de la naviera Armas, Jaime Cabrera, se convirtió este miércoles en el nuevo presidente de la Asociación de Consignatarios y Estibadores de Buques (Asocelpa), cargo que ya ostentaba en funciones tras la marcha de Carlos Núñez. Éste dimitió tras romper su relación laboral con Bergé (por quien había sido elegido) tras fichar con Hamilton. Cabrera es un hombre de consenso que cuenta con el apoyo de todas las sensibilidades que hay dentro de la organización-. Estará de presidente hasta finales de 2021.

El hecho de que Cabrera proceda de Armas, que es una empresa que no está en competencia directa con otro consignatario, es otra de las razones de la simpatía de la que goza entre los asociados. Cabrera seguirá una línea continuista respecto al proyecto iniciado por Núñez, del que era vicepresidente.

Sus objetivos son defender los intereses de los consignatarios y estibadores de buques. Entre otras reivindicaciones, ayer apuntó algunas «históricas», como son las tarifas, los atraques, la demanda de obras para mejorar la operativa de distintas áreas, la falta de suelo y el pago del IBI. También capitaneará el cambio de imagen de la asociación, que en 2025 cumplirá 100 años de vida.

A título personal, Cabrera manifestó su intención de trabajar por la unidad empresarial de las tres grandes patronales del Puerto: Asocelpa, Fedeport y Fecol, para los grandes temas que preocupan a todos. «Se trata de que cada uno siga independiente pero que nos unamos en aquello que nos atañe a todos. La unión hace la fuerza», manifestó.

La designación de Cabrera como presidente deja vacante la vicepresidencia. Ahora se abre un proceso al que puede optar cualquier asociado. Si hubiera más de una candidatura se volvería a abrir un proceso electoral para la designación.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios