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60 años de crecimiento en el puerto de La Luz

60 años de crecimiento en el puerto de La Luz

La compañía celebra su cumpleaños planeando una nueva ampliación de sus instalaciones. Las 30.000 toneladas de capacidad actual suponen haber multiplicado por cinco la que tenía en sus inicios.

Canarias7 / Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 1 de enero 1970

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Silos Canarios cumple este 2019 sesenta años en marcha. Potenciada y desarrollada por las familias Etala, Cruz y Ramos, la empresa es hoy una pieza clave de Grupo Capisa, primera organización industrial canaria del sector primario.

«Estos sesenta años, Silos Canarios ha sido una constante en nuestras familias. El día a día de unos emprendedores como los fundadores del Grupo Capisa, que vieron clara la necesidad de atender no sólo la demanda presente, sino la que vendría en el futuro». Así valora Javier Cruz -actual gerente- la huella que Silos ha dejado en toda una vida dedicada a su consolidación y crecimiento. «Creo que esa visión de vivirla en nuestras casas como parte de nuestro quehacer cotidiano ha hecho posible la realidad de hoy: una empresa en constante renovación y con ansias de crecer», asegura.

Silos Canarios es la puerta de entrada de la mayoría de los cereales en Gran Canaria y además una de las piezas sobre las que pivota la distribución de Ayuda Humanitaria de Naciones Unidas para África. «Somos la primera empresa abastecedora de cereales en el archipiélago, una firma estratégica para el día a día de Gran Canaria y un tipo de instalación imprescindible en un gran puerto como el de La Luz», señala.

Pero habla también de la vinculación de Gran Canaria con África, que tiene una de sus líneas de expresión en Silos Canarios, «que se ha integrado en el sistema de la ayuda con orgullo, incluso diría que con pasión de todos los que formamos parte de la empresa. Estamos haciendo algo que ayuda a mucha gente y es legítimo que eso nos haga sentir bien», concluye.

Pero no hay que bajar la guardia. Silos Canarios planea una nueva ampliación de sus instalaciones en un futuro próximo para responder al incremento de la demanda: «Nuestros clientes nos piden cada día más capacidad, más calidad y mayor compromiso de servicio y esto nos estimula a seguir adelante y planificar un más que probable aumento de nuestras capacidades. Esto -dice- beneficiará a todos, aunque para nosotros suponga un nuevo esfuerzo inversor, pero eso es, a mi juicio, la emprendeduría, afrontar el futuro con proyección y ganas».

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