Borrar
Los negocios de las zonas turísticas volverán a abrir sus puertas a partir del 1 de julio al fin de coger ritmo para la temporada de invierno. C7
La vida vuelve a las zonas turísticas al reabrir perfumerías, comercios y restaurantes

La vida vuelve a las zonas turísticas al reabrir perfumerías, comercios y restaurantes

El 60% de los comercios y locales de restauración de las zonas turísticas volverán a abrir sus puertas a partir del próximo jueves al calor de la reapertura de hoteles. No prevén mucha demanda pero arrancan de cara a la temporada de invierno

Silvia Fernández

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 24 de junio 2021, 01:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al calor de la reapertura de los hoteles, volverán a subir la persiana tras quince meses cerrados en muchos casos los negocios de las zonas turísticas.

El presidente de la Asociación Life Style y Perfumerías, Raju Daswani, apunta que a partir del 1 de julio volverá a abrir entre un 60% y un 70% de las perfumerías y tiendas que ropa que caracterizan a las zonas turísticas de las islas. «Volvemos con mucha ilusión y con los ojos puestos en el Reino Unido y la decisión que puede tomar de abrir a Canarias», indica.

Según explica, aunque la demanda no es elevada el sector abre por «compromiso» y para coger ritmo de cara a la segunda parte del año, cuando se prevé que se reactive realmente el sector turístico. «Somos muy positivos pero hay que ser realistas. Abrimos para prepararnos para el invierno», indica Daswani, que confía que este invierno «sea bueno» para el turismo de las islas.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Bares, Cafeterías, Restaurantes y Ocio Nocturno de la provincia de Las Palmas, Fermín Sánchez, estima que a partir del 1 de julio volverán a abrir el 60% de los locales en las zonas turísticas de las islas, aunque, como advierte, la demanda no se prevé elevada.

Sánchez, al igual que el resto de empresarios turísticos consultados, se refiere al Reino Unido y la necesidad de que abra Canarias para que el sector registre buenas ocupaciones. «En verano vamos a abrir pero creo que hasta septiembre no nos recuperamos», indica.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios