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Al calor de la reapertura de los hoteles, volverán a subir la persiana tras quince meses cerrados en muchos casos los negocios de las zonas turísticas.
El presidente de la Asociación Life Style y Perfumerías, Raju Daswani, apunta que a partir del 1 de julio volverá a abrir entre un 60% y un 70% de las perfumerías y tiendas que ropa que caracterizan a las zonas turísticas de las islas. «Volvemos con mucha ilusión y con los ojos puestos en el Reino Unido y la decisión que puede tomar de abrir a Canarias», indica.
Según explica, aunque la demanda no es elevada el sector abre por «compromiso» y para coger ritmo de cara a la segunda parte del año, cuando se prevé que se reactive realmente el sector turístico. «Somos muy positivos pero hay que ser realistas. Abrimos para prepararnos para el invierno», indica Daswani, que confía que este invierno «sea bueno» para el turismo de las islas.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Bares, Cafeterías, Restaurantes y Ocio Nocturno de la provincia de Las Palmas, Fermín Sánchez, estima que a partir del 1 de julio volverán a abrir el 60% de los locales en las zonas turísticas de las islas, aunque, como advierte, la demanda no se prevé elevada.
Sánchez, al igual que el resto de empresarios turísticos consultados, se refiere al Reino Unido y la necesidad de que abra Canarias para que el sector registre buenas ocupaciones. «En verano vamos a abrir pero creo que hasta septiembre no nos recuperamos», indica.
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