Estos son los trabajadores que no podrán jubilarse hasta los 66 años

Para acceder a la jubilación y cobrar el 100% de la pensión, se debe tener cotizados 37 años y 6 meses o más, una vez se han cumplido los 65 años

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

España es un país cada vez más envejecido, por ello las pensiones es un asunto crucial para el futuro del país. Muchos jubilados o candidatos a jubilarse próximamente se preguntan qué pasará con estas ayudas económicas.

Desde la aprobación de la Ley de Escrivá el 1 de enero, los empleados que forman parte del sistema contributivo tendrán que alcanzar la edad ordinaria, hasta los 66 años y dos meses, para recibir el 100% de la prestación por el Servicio Público de Empleo Estatal(SEPE), además de alcanzar un mínimo de cotización a la Seguridad Social.

Sin embargo, existen determinados grupos de trabajadores que tendrán que jubilarse despues de los 66 años de edad.

Los empleados que no podrán jubilarse antes de cumplir 66 años

- Los que tengan periodos de cotización inferiores a 33 años, cantidad mínima exigida para las prejubilaciones por un cese voluntario del trabajo.

- Los empleados que tengan menos de 37 años y seis meses cotizados a la Seguridad Social no podrán jubilarse hasta los 66 años y dos meses en 2022. Otro requisito a cumplir con la cotización es haber trabajado en el periodo de dos años en los últimos 15 años.

-Los desempleados que perciban el subsidio por desempleo para mayores de 52 años, tampoco podrán alcanzar la jubilación hasta la edad legal fijada en 2022, ya que no pierden la prestación y siguen cotizando a la Seguridad Social hasta que lleguen a la edad de jubilación o consigan un trabajo durante esos años.