Unai Sordo y Pepe Álvarez, en una imagen de archivo. / R. C.

Los sindicatos, los más satisfechos tras el pacto

La CEOE se pronunciará este martes cuando su ejecutiva apruebe el acuerdo de las pensiones

José María Camarero
JOSÉ MARÍA CAMARERO Madrid

El secretario general de Comisiones Obreras (CC OO), Unai Sordo, ha destacado que el acuerdo lanza «certidumbres» tanto para los actuales como para los futuros pensionistas y deja para una siguiente fase materias importantes como el destope de las cotizaciones máximas.

El responsable de pensiones de CCOO, Carlos Bravo, ha mostrado su satisfacción por el acuerdo alcanzado por la «tranquilidad» que supone para los pensionistas, a los que se envían mensajes «muy positivos», entre ellos la garantía de su mantenimiento de poder adquisitivo y el refuerzo de la financiación del sistema.

Desde UGT, la secretaria de Políticas Europeas de UGT, Mari Carmen Barrera, ha subrayado la importancia del acuerdo, «uno de los más importantes de la última década en materia de diálogo social», y ha destacado que es un acuerdo «bueno» para los pensionistas, que «no gusta a los apóstoles de los recortes» porque conlleva más y mejores pensiones, sin necesitar pensiones privadas.

«El acuerdo es bueno porque es la antítesis de la reforma de 2013 y porque es un acuerdo inteligente, equilibrado y con mejoras en todos y cada uno de los órdenes, para los pensionistas y para el sistema», ha añadido Barr