Pedro Ortega destaca la importancia de las pymes para la creación de empleo en Canarias

Pedro Ortega, actual Consejero de Economía, Industria y Hacienda, ha visitado hoy la sede central de Aperitivos Snack para conocer las instalaciones y a la familia de empleados de la compañía.

CANARIAS7 / LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

En su visita, resaltó la importancia de las pymes en el archipiélago. “Crear valor añadido en Canarias es generar mano de obra cualificada y mano de obra estable. Por lo tanto, todas las industrias que elaboran en Canarias son importantes para nuestro presente y futuro”, declaró durante su visita.

El consejero fue recibido por el Director Gerente Jorge Sánchez. “ Queremos que Aperitivos Snack sea una referencia hoy, pero que lo siga siendo en el día de mañana”, comentó Sánchez.

Ambos visitaron la fábrica, en la que se elaboran Munchitos, Boca Bits, Lay’s 3D’s y Cheetos Pandilla, todos ellos snacks que cuentan con el distintivo de producto elaborado en Canarias. Además, Aperitivos Snack distribuye marcas tan relevantes como Lay’s, Ruffles, Doritos, Sunbites, Panrico, Cuétara, Artiach y una amplia gama de otros productos dulces y salados.

Ortega también pudo conocer, a través de los empleados, los procesos de innovación que vienen desarrollando. “Sin innovación no hay futuro. Tiene que formar parte del proceso. Por eso, cuando he conocido las ideas de innovación que tienen en Aperitivos Snack, he pensado que es lo correcto y lo que tiene que hacer cualquier empresa que esté en las Islas Canarias”, comentó Ortega.

En Aperitivos Snack, los esfuerzos están centrados en el consumidor, atendiendo a sus gustos, pensamientos y expectativas. “Tenemos abiertas nuevas líneas de negocio, que están en desarrollo junto con una visión sostenible del mercado, que tenga como eje central la Responsabilidad Social Corporativa”, afirmó Sánchez.

Según Ortega, para que empresas como Aperitivos Snack sigan generando empleo, “la industria de Canarias tiene que seguir siendo apoyada con medidas que compensen los s obrecostes que afectan a las regiones ultraperiféricas y la insularidad. En la medida en que se cumplan estas condiciones, podrá seguir existiendo industria aquí”, añadió.

Desde hace más de 30 años, Aperitivos Snack es una referencia en el mercado canario. Tiene más de 150 empleados repartidos en sus cinco delegaciones de Gran Canaria, Tenerife, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote