Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este domingo 14 de abril
Autoridad portuaria
Las Palmas recibe 1.500 solicitudes para 270 plazas para la visita guiada al puerto

Las Palmas recibe 1.500 solicitudes para 270 plazas para la visita guiada al puerto

Ante la alta demanda, la Autoridad Portuaria de Las Palmas estudia ampliar su oferta de plazas para 2024

canarias7

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 1 de febrero 2023, 19:10

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Autoridad Portuaria de Las Palmas (APLP) adelantó ayer el cierre del plazo de inscripción para el programa de visitas 'Conoce tu puerto' ante el aluvión de solicitudes recibidas. Durante las primeras 24 horas hubo más de 1.500 peticiones para un total de 270 plazas.

En este sentido, la APLP ampliará las plazas disponibles para el actual ciclo de visitas a 348 en las seis visitas programadas, asignándolas por riguroso orden de llegada.

Además, en atención a la alta demanda que habitualmente tiene esta actividad abierta a la ciudadanía, la Autoridad Portuaria de Las Palmas estudia ampliar su oferta de plazas para 2024.

Las visitas guiadas al Puerto de Las Palmas dirigidas a la ciudadanía (grupos, asociaciones, familias, etcétera) se desarrollarán los sábados, entre febrero y julio de 2023. Concretamente, los sábados 25 de febrero, 25 de marzo, 29 de abril, 27 de mayo, 17 de junio y 15 de julio.

Estas visitas consisten en un recorrido en guagua por las instalaciones portuarias que incluye distintas paradas desde las que observar las múltiples actividades que se desarrollan en el Puerto de Las Palmas (reparaciones navales, bunkering, avituallamiento, estiba y desestiba, graneles sólidos, ro-ro, pasaje en línea regular, cruceros, pesca, etcétera).

Un recorrido que explica in situ la operativa del Puerto de Las Palmas, el principal HUB del Atlántico Medio y de África Occidental y líder en el tráfico marítimo internacional en la ruta Norte-Sur, y facilita la comprensión de su funcionamiento y su trascendencia para el tejido productivo y social de Gran Canaria.

Las visitas empiezan a las 10:00 horas y tienen una duración aproximada de cuatro horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios