La CCE de Las Palmas pacta una subida salarial de un 3,6% en 2022

El nuevo convenio suscrito con los sindicatos afecta a unas 6.000 empresas y 20.000 trabajadores

EFE Las Palmas de gran Canaria

La Confederación Canaria de Empresarios (CCE) de Las Palmas y los sindicatos UGT y CCOO han suscrito un nuevo convenio colectivo que incluye una subida salarial para este año de un 3,6 %, del 2,5 % para 2023 y de un 2 % para 2024, ha informado este viernes en un comunicado la citada organización empresarial.

El nuevo acuerdo afecta a unas 6.000 empresas y 20.000 trabajadores, indica la nota.

La CCE destaca del nuevo convenio, que se aplicará hasta 2024, la posibilidad de ampliar los contratos por circunstancias de la producción hasta un máximo de 12 meses para los aquellos realizados bajo proyectos y programas públicos.

Así mismo, indica que se regula un plus a cuenta del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), de manera que en 2022 ningún trabajador con contrato a tiempo completo pueda cobrar por debajo de 14.000 euros al año.

Con respecto a la igualdad y al clima laboral, se adapta a la regulación vigente en dichas materias, entendiendo que es un elemento de modernidad y de competitivad de las empresas y personas trabajadoras, impulsando la implantación de políticas, con distribución de normas y valores claros en todos los niveles de la organización, que garanticen y mantengan entornos laborales saludables.

También incluye una comisión de seguimiento de la contratación laboral en el ámbito del convenio en orden a la adaptación a la Reforma Laboral y así desarrollar las posibilidades que le otorga a la negociación colectiva dicha reforma.