Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este jueves 13 de junio
Imagen de archivo de la ida entre el Bayern y el Real Madrid. Ep
La OCU advierte de posibles fraudes en la reventa de entradas para la Champions

La OCU advierte de posibles fraudes en la reventa de entradas para la Champions

La Organización de Consumidores y Usuarios recomienda adquirir siempre presencialmente la entrada y advierte que, aun así, podría ser falsa

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 7 de mayo 2024, 18:03

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El partido de vuelta de semifinales de Champions entre el Real Madrid y el Bayern está generando mucha expectación, tanta que los medios se empiezan a hacer eco de estafas en la venta de entradas y precios de hasta 1.300 euros.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) recomienda a los aficionados cautela y precaución ante la adquisición de entradas. Entre sus recomendaciones destaca:

  • No adelantar los pagos electrónicos de las entradas; el usuario podría verse sin el importe adelantado y sin entradas.

  • Evitar la compra online en la medida de lo posible y adquirir las entradas en las taquillas oficiales.

  • Si se compran las entradas online, es necesario asegurarse de que lo hace en la web del distribución oficial y no imitaciones que pueden confundir a los usuarios.

OCU recuerda que, si se adquieren entradas en reventa y el evento se cancela, como mucho conseguirá que le devuelvan el precio original de la entrada, nunca el sobrecoste que haya pagado. Además, exige una regulación específica que proteja a los consumidores antes estafas, fraudes y sobreprecios ilegales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios