Nuevos materiales para la Cátedra Cajasiete de Economía Social y Cooperativa

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

En el espacio CESCO ubicado en la Facultad de Economía, Empresa y Turismo de la Universidad de La Laguna (ULL) ha tenido lugar la inauguración de los nuevos materiales que se encuentran operativos en el mismo para el uso de aquellos que asisten a dicho espacio.

Aprovechando el acto inaugural, se ha realizó una presentación sobre la actualidad de la Economía Social en Canarias.

En el acto estuvieron presentes, entre otras personalidades: la rectora de la Universidad deLa Laguna, Rosa Mª Aguilar, el director de la Cátedra CESCO, Cándido Román Cervantes y el director del Staff de Estrategia, Datos y Sostenibilidad de Cajasiete, Carlos Alberto González Delgado, el vicepresidente de ASESCAN, Carlos Sierra Sosa y el decano de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo de la ULL, José A. García Rojas.

CESCO es la primera institución de esta naturaleza en Canarias. Surge del convenio de colaboración firmado en enero del 2017, entre Cajasiete y la ULL, enmarcado en el reglamento para la creación, organización y funcionamiento de las cátedras institucionales y de empresa, aprobado en Consejo de Gobierno de la ULL el 29 de octubre de 2015.

A través de CESCO se promueve la formación en contenido relacionado con la economía social y cooperativa, con el propósito de fomentar el desarrollo de un sector productivo en el que se prioricen los valores humanos y la sociedad, sobre el capital.

Además, mediante sus actividades, se trata de acercar a los alumnos, profesores y sociedad en general a la realidad de las entidades de economía social y seguirá apostando por el impulso de proyectos de investigación y por la docencia.