Secciones
Servicios
Destacamos
La aerolínea británica Jet2 y el turoperador del mismo grupo Jet2holidays -responsable de la llegada de la mitad de los británicos que llegan a las islas- decidió ayer tirar la toalla respecto a la temporada de invierno y después de sucesivos retrasos en el reinicio de operaciones optó por anunciar que no volverá a volar con las islas hasta el 25 de marzo.
Jet2, que se convirtió en la esperanza de Canarias para cubrir el hueco que dejó Thomas Cook, no ha podido con las restricciones y las medidas de confinamiento puestas en marcha en el Reino Unido y que han hundido las reservas del país.
En el comunicado emitido ayer por Jet2 se gradece la paciencia de sus clientes y aseguran que el 26 de marzo volverán para atender la demanda de sus clientes.
La decisión de Jet2 coincide con las previsiones de los empresarios canarios que descartan una recuperación del sector hasta el verano. El primer trimestre se prevé difícil en las islas, con un ligero aumento de los movimientos en Semana Santa pero lejos aún de la recuperación que no llegará hasta el verano.
Las noticias que llegaron ayer desde Alemania y que apuntan a mayores restricciones en algunas zonas ala movilidad de los ciudadanos germanos ahondan en las malas previsiones que manejan los empresarios isleños.
Según la decisión del Legislativo regional, que sigue el acuerdo adoptado la semana pasada por el Gobierno central y los estados federados, los 3,7 millones de habitantes de Berlín no podrán salir más de 15 kilómetros a partir de la frontera de su ciudad estado en cuanto se supere la tasa límite de contagios de 200 por cada 100.000 habitantes.
Noticia patrocinada
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.