El sector turístico llora el fallecimiento de Lorenzo Ortego, director de Vital Suites
Amigos y compañeros lo definen como un «gran profesional y buen amigo». Durante más de 35 años trabajó por hacer de Canarias un destino de primer nivel. Se iba a casar en segundas nupcias en junio
El repentino fallecimiento del actual director del complejo hotelero Hotel Vital Suites Residencia, Salud & Spa, en San Bartolomé de Tirajana, Lorenzo Ortego, sobrecogió ayer al sector turístico de la isla donde era muy conocido y apreciado.
Publicidad
«Era un lujo de persona. Un gran profesional y un buen amigo», apuntaba ayer el gerente del Patronato de Turismo de Gran Canaria, Pablo Llinares, al que le unía una estrecha relación. «Siempre apoyo al sector turístico y a otras cadenas hoteleras, contando con la administración», apuntaba Llinares.
El presidente de la Federación de Empresarios de la Hostelería y Turismo (FEHT) de Las Palmas, José María Mañaricua, lamentaba ayer la gran pérdida de Ortego para el sector. Y es que además de liderar distintos hoteles Lorenzo Ortego participaba de distintos foros turísticos, siempre dispuesto a dar su opinión y contribuir a la mejora del destino. «Era un relaciones públicas total, siempre enamorado y defensor de sus islas», indicaban ayer sus amigos.
Su trabajo en el sector turístico lo compabilizó con el de modelo por el que protagonizó algunos spot y promociones. Su imagen está asociada a algunas campañas como una del Gran Canaria Convention Bureau, de ahí que su imagen sea muy conocida en las islas más allá del sector turístico.
Vinculado al turismo desde que terminó sus estudios como Técnico en Empresas y Actividades Turísticas por la Escuela Oficial de Turismo de Las Palmas, Lorenzo Ortego, ha desempeñado numerosos cargos de alta dirección en los últimos 35 años, en los que trabajó por hacer de Canarias un destino de primer nivel. Comenzó a trabajar en 1987 en Viajes El Corte Inglés, en el área comercial y llegó a ser director de zona de Congresos, Convenciones e Incentivos. En 1998 entró a formar parte de la dirección de ventas del Palacio de Congresos de Canarias, actual auditorio Alfredo Kraus.
Publicidad
Tras aquello trabajó en distintas cadenas hoteleras de primer nivel, como RIU, Seaside y Dunas. Dirigió durante años el Dunas Canteras, en la capital grancanaria. En 2009 comenzó a trabajar como director del complejo Vital Suites & Spa, cargo que ha mantenido hasta la fecha.
Una de las pasiones de Lorenzo Ortego además del turismo era el deporte que practicaba en todas sus facetas. Como recordaban ayer sus amigos practicaba ciclismo, pádel, maratones... Además de ser un gran amante de la Unión Deportiva Las Palmas, su equipo del alma.
Publicidad
En el Hotel Vital Suites había conseguido aunar ambas pasiones. Ortego había apostado por el turismo deportivo, alojando a múltiples deportistas de élite y amateur de éxito en el establecimiento. También es destacable su apuesta gastronómica y que ha reposicionado este complejo hotelero.
Lorenzo Ortego que tiene un hijo en edad universitaria, tenía previsto casarse en segundas nupcias enel mes de junio.
Descanse en paz.
Más noticias
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión