Borrar
Fernando Fernández Tapias. Efe
Muere el empresario Fernando Fernández Tapias a los 84 años

Muere el empresario Fernando Fernández Tapias a los 84 años

Fue presidente de la Confederación Empresarial de Madrid-CEOE entre 1985 y 2002 y vicepresidente primero del Real Madrid

Colpisa

Miércoles, 25 de octubre 2023, 08:49

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Luto en el mundo empresarial. Fernando Fernández Tapias ha fallecido a los 84 años, según han desvelado fuentes familiares al periodista Carlos Herrera.

Fernández Tapias fue el fundador de las empresas navales Amura S.A. y Roda S.A.; de Fernández-Tapias S.A. (naval, 1991), Conservas Peña S.A. y Conservas Portonovo S.A., la sección marítima de Bureau Veritas SAF (dedicada al control de calidad) y Viajes Sandra's S.A. Además, fue presidente de la Confederación Empresarial de Madrid-CEOE entre 1985 y 2002 y vicepresidente primero del Real Madrid.

Hace dos años, el empresario tuvo que enfrentarse a sus hijos en los juzgados debido a la demanda de incapacitación presentada por sus cinco hijos mayores: Fernando, Borja, Sandra, Íñigo y Juan Carlos. El motivo del enfrentamiento judicial era demostrar que el padre no tenía capacidad para gestionar sus empresas.

El empresario se casó tres veces. A los 35 años contrajo matrimonio con Victoria Riva de Luna,1​ con la que tuvo cuatro hijos. Posteriormente se casó con Juana García-Courel Mendoza, con la que tuvo dos hijos. Hace 21 años, en 2022, se casó en terceras nupcias con Nuria González Sánchez, treinta años menor que él, con la que tuvo otros dos hijos.​

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios