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Volvo V90 Cross Country: la alternativa perfecta a un SUV

Probamos a fondo el Volvo V90 en su versión campera Cross Country y con motor diésel de 235 CV

AUTOCASIÓN

Si hay una marca conocida y con tradición en la fabricación de buenos coches familiares, esa es Volvo. La última generación del V90, la variante con carrocería familiar del S90, cuenta con un diseño muy atractivo, un interior muy cuidado y toda la practicidad y polivalencia que ofrecen este tipo de coches. A estas virtudes, el modelo de la prueba, que lleva el apellido Cross Country, añade la ventaja de tener una mayor capacidad para circular fuera del asfalto gracias, principalmente, al sistema de tracción total y a su mayor altura libre al suelo respecto a las versiones estándar. Estamos, pues, ante una magnífica alternativa a los tan de moda SUV.

El Volvo V90 Cross Country que hemos probado contaba con un motor diésel de cuatro cilindros y dos litros de cubicaje que desarrolla 235 CV y entrega un par máximo de 480 Nm. Asociado a un cambio automático de tipo convertidor de par y 8 relaciones, acelera de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 225 km/h. Estas más que correctas prestaciones se combinan con un consumo de combustible muy ajustado de 6,9 l/100 km en ciclo combinado y bajo homologación WLTP.

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