Volkswagen inicia la comercialización de la quinta generación del Caddy

Tendrá versión «camper» y motores de gasolina, gas, diésel e híbrido enchufable

J. BACORELLE Madrid

La quinta generación del Volkswagen Caddy inicia su comercialización en el mercado español. Se trata de un modelo del que se han producido más de tres millones de unidades, llega como vehículo de reparto urbano, Kombi, monovolumen familiar y camper. Por primera vez, el polivalente vehículo está basado en la plataforma modular transversal (MQB), que también se usa en modelos tan avanzados como el Golf 8.

El nuevo Caddy estrena numerosas tecnologías y sistemas de asistencia «innovadores», como el Travle Assist y la nueva función de frenado en curvas, que hacen la conducción «más fácil y segura».

El modelo ya está disponible en el mercado como kombi, monovolumen y como furgoneta de reparto urbano. A partir de 2021, llegará el Caddy California, el sucesor en versión camper del Caddy Beach, que estará equipado, de forma opcional, con minicocina, techo solar panorámico y nueva tienda.

Visualmente, el cambio ala plataforma MQB es evidente debido a la mayor distancia entre ejes. Ampliada de 2.682 mm a 2.755 mm, le brinda al nuevo Caddy proporciones con un aspecto más dinámico. Los diseñadores han utilizado la oportunidad técnica presentada por la plataforma para crear una carrocería completamente rediseñada, que ahora es más carismática que nunca. En términos de ingeniería y especificaciones, el exterior del Caddy de hasta siete plazas ofrece numerosas características nuevas. Estas incluyen un techo panorámico especialmente grande, con una zona transparente de 1,4 m², y dispositivos de cierre eléctricos opcionales para las puertas correderas y el portón trasero.

También son nuevas las llantas de aleación de 16, 17 y, por primera vez, 18 pulgadas, así como los nuevos faros delanteros y traseros LED. Se incluye por primera vez, el sistema de cierre y arranque 'Keyless Access'. Con el 'Keyless Access / Advanced', elusuario del Caddy solo tiene que acercarse al vehículo con la llave en su bolsillo para que, si así lo desea, el cierre central se desbloquee sin siquiera tocarla maneta de la puerta. El recién desarrollado sistema está protegido por tecnología punta, lo cual lo hace extremadamente seguro.

El interior de la quinta generación del Caddy dispone de una cabina digitalizada de alta tecnología y mandos táctiles. El vehículo cuenta con nuevos sistemas de asistencia a la conducción como el Travel Asist, que ofrece conducción asistida en cualquier velocidad, o el volante de multifunción rediseñado que equipa sensores capacitivos.

El automóvil está disponible con motores diésel de entre 75 y 122 caballos, así como con un motor de gasolina de 114 caballos. Le seguirán otros propulsores de gas natural y un sistema híbrido enchufable.

El nuevo Caddy ya está disponible en España por un precio que parte de los 19.300 euros.