Toyota Proace Verso Camper: equipada para la aventura

El universo camper de Toyota permite acceder a una 'casa rodante' en la que se puede disfrutar de dos camas dobles, nevera, cocina y ducha

A. NOGUEROL El Barco de Ävila

La variante viajera y aventurera del monovolumen grande de Toyota, el Proace Verso, está disponible desde poco más 35.000 €, un precio con el que acceder al universo camper y poder disfrutar del ocio y el tiempo libre. El modelo se puede equipar con todo tipo de elementos de confort para convertirlo en una auténtica 'casa rodante', con dos camas dobles, cocina, nevera, ducha, mesas, toldo…

Partiendo de Proace Verso con carrocería media o larga y versiones Shuttle o Family, el especialista Tinkervan configura a medida un vehículo camperizado con el que disfrutar del tiempo libre en familia, con diferentes opciones para disfrutar de unas vacaciones en la playa o una escapada a la montaña.

Fotogalería: Toyota Proace Verso Camper

Galería. Fotogalería: Toyota Proace Verso Camper

La gama Proace Verso Camper está formada por cuatro de equipamiento — OUTFUN, NOMAD, NOMAD PLUS y NOMAD PLUS HOME—, dos longitudes de carrocería —media (L1) y larga (L2)— y dos eficientes motorizaciones diésel —1.5D de 120CV o 2.0D de 120 ó 150 CV—, con caja de cambios manual de seis velocidades —1.5D de 120CV y 2.0D de 150 CV— o transmisión automática de ocho marchas —2.0D de 120CV—.

La versión OUTFUN de Proace Verso Camper es la camperización base, ofreciendo ya un abundante equipamiento de serie: elementos como una cama q ue se coloca sobre los asientos posteriores, de fácil montaje y desmontaje y de tamaño infantil (1,58 x 1,20 metros) o adulto (1,58 x 2,00 metros), con colchón viscolástico de alta densidad, asientos giratorios de conductor y acompañante o una mesa de uso interior y exterior.

Proace Verso Camper OUTFUN también incluye batería auxiliar de 100ah, dos tomas de 12V, dos entradas USB y tres luces LED integradas de dos intensidades, Airlock para la luneta practicable del portón –aporta ventilación al dejar la luneta ligeramente abierta cuando se estaciona el vehículo—, nevera extraíble de 31 litros, inversor WAECO de 550 w, protector de paragolpes posterior y ducha de funcionamiento eléctrico con 12 litros de capacidad.

Las variantes más equilibradas en precio-equipamiento de la gama Proace Verso Camper s on las denominadas NOMAD y NOMAD PLUS. Incorporan, además de todo lo que lleva la versión OUTFUN, un techo elevable con sistema de apertura neumática, cierres rápidos con pernos integrados de seguridad y estructura de cama de 2 x 1,30 metros con somier con discos flexibles ergonómicos y colchón. Este techo ofrece dos grandes ventanas con mosquiteras y ventana de invierno, así como flexo led para iluminar la zona de descanso. La habitabilidad máxima en altura son 2,50 metros con el techo desplegado, con altura posterior de la cama de 40 centímetros y una altura máxima del vehículo de 1,98 metros, con el techo recogido, sin toldo.

Suma también calefacción auxiliar de gasoil, del especialista Webasto, con programador y kit de altura, y dos tomas extra, una de 12V y otra doble USB 4.2A.

La versión más equipada, Proace Verso NOMAD PLUS HOME, lleva un paso más allá la camperización gracias a que a todo el equipamiento del resto de variantes de la gama suma un módulo extraíble de cocina y fregadero que puede utilizarse tanto en el interior como en el exterior, módulo fijo de almacenaje con cierre tipo persiana y una nevera de mayor capacidad (40 litros).

Opcionalmente, los cuatro acabados se pueden complementar con elementos como un portabicicletas que va ubicado en el portón trasero, una toma exterior de 220V o un toldo, el complemento perfecto para la mesa de interior y exterior que incluyen todas las versiones.

La gama completa de Proace Verso Camper se puede configurar y personalizar en la Red Oficial de Concesionarios de Toyota España, con unos precios q ue arrancan en poco más de 35.000 €.