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Conocemos el Skoda Enyaq iV en Madrid Christian García
El Skoda Enyaq iV llegará en primavera con estas dos primeras versiones

El Skoda Enyaq iV llegará en primavera con estas dos primeras versiones

Skoda prepara el lanzamiento de su primer SUV 100% eléctrico, cuyo precio partirá de los 39.000 euros

Christian García

Madrid

Lunes, 19 de octubre 2020

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El fabricante checo está a punto de comenzar con la comercialización de su primer SUV totalmente eléctrico, el Skoda Enyaq iV, en el que hay depositadas unas expectativas muy altas. Este modelo será el primero de la marca en basarse sobre la nueva plataforma modular MEB del Grupo Volkswagen destinada en exclusiva a los vehículos eléctricos. De hecho, es la misma que emplearán otros productos del consorcio como el Cupra el-Born o los Volkswagen ID.3 e ID.4, con el que competirá el Enyaq de forma directa.

La gama Enyaq iV contará con 4 versiones

Será durante la próxima primavera cuando este SUV familiar y con ciertos rasgos deportivos desembarque en nuestro país y lo hará con un precio base de 39.000 euros (promociones aparte.) En concreto, esa será la suma a pagar por la versión de acceso (Enyaq iV 60), compuesta por un motor trasero de 180 CV y 310 Nm de par. Sobre el papel, su batería de 59 kWh ofrecerá una autonomía de casi 400 km.

Por encima estará el Enyaq iV 80, por el que Skoda pide 45.000 euros sin tener en cuenta ofertas de lanzamiento. En este caso, el motor trasero pasa a brindar 204 CV de potencia, aunque la cifra de par no varía. Lo que sí cambia es la autonomía homologada, que supera por poco los 500 km gracias a una batería de 77 kWh de capacidad. Será el Enyaq que más distancia pueda recorrer con cada recarga.

Confirmado: habrá Enyaq iV RS

A lo largo de 2021 se sumarán a la gama otras dos variantes: el Enyaq iV 80 X (265 CV, 425 Nm, tracción total y 460 km de autonomía) y el Enyaq iV RS, el más prestacional. Este último también equipará un motor delantero adicional para beneficiarse de la tracción total y, con sus 306 CV y 460 Nm de par, será capaz de acelerar de 0-100 km/h en 6,2 segundos y llegar hasta los 180 km/h de velocidad punta. Además, calcará la autonomía del 80 X.

Los tiempos de recarga en los Enyaq más capaces irán de los 33 minutos para obtener el 80% de la batería si hacemos uso de un puerto de 125 kW hasta las 39 horas si lo enchufamos en una toma doméstica de 2,3 kW. En Wallbox de 3,7, 7,4 y 11 kW, la carga se completará en unas 18 o 24, 9 o 12 y 6 u 8 horas respectivamente, dependiendo de la batería que monte cada unidad.

Acepta una potencia máxima de carga de 125 kW.
Acepta una potencia máxima de carga de 125 kW. C.G.

Skoda y su toque futurista

Estéticamente, sin duda, lo que más llama la atención del Enyaq es su parrilla opcional iluminada. Asimismo, el cliente puede elegir llantas de hasta 21 pulgadas que, no obstante, restan eficiencia a un más que buen coeficiente aerodinámico de 0,27 del que hace gala.

En el interior, los ocupantes no echarán en falta ni un ápice de espacio. De los 4,65 metros de largo que tiene, 2,77 van directamente a la batalla, por lo que la habitabilidad será una de sus grandes bazas. Además, el maletero cubica un volumen de carga de nada menos que 585 litros en una configuración habitual 2+3 (lo mismo que un Kodiaq.)

Las posibilidades de personalización para el habitáculo recaerán en cinco ambientes diferentes (Loft, Lodge, Lounge, Suite y Ecosuite), cuyos diseños específicos afectarán a salpicadero, tapizado, alfombrillas e iluminación ambiental.

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