Borrar
¿Reparar tu coche o comprar otro? Cuándo y qué decisión es mejor

¿Reparar tu coche o comprar otro? Cuándo y qué decisión es mejor

Antes de tomar ninguna decisión, hay que tener en cuenta dos reglas

S. M.

Madrid

Lunes, 28 de septiembre 2020, 00:35

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con el paso de los años nuestro coche sufre achaques y el desgate propio de los kilómetros, incluso por muy cuidado que lo tengamos. Cabe saber que un coche llega a su fin cuando su valor venal aún puede ser lo suficiente como para venderlo y recuperar algo de lo que se haya invertido en él. Es en estos casos cuando nos planteamos si merece la pena ponerlo al día o invertir en un nuevo coche, ya sea nuevo o de segunda mano. Desde SPG Talleres nos ayudan a saber cuándo es mejor una u otra decisión.

Eso sí, subrayan que, antes de tomar ninguna decisión, hay que tener en cuenta dos reglas: Si el coste de las reparaciones es de más del 10% del precio del nuevo coche, cómpralo; y si el pago mensual es menor que el gasto anual que se prevé en reparación de tu coche, es el momento de comprar.

-Coste de las averías: no cabe la menor duda que cuando las reparaciones o el mantenimiento llegan a costar más que el valor venal del coche, vale la pena hacer la comprar de uno nuevo. Podemos pedir recomendación y valorar en el propio taller la compra de un coche nuevo.

-¿Qué necesitará posteriormente el coche? El hecho de poner a punto nuestro, no quiere decir que haya quedado exento de futuras reparaciones. Se debe contar con un mecánico de confianza que se encargue de su mantenimiento y detecte cuáles son los problemas que se pueden presentar a corto/mediano plazo. Ten en cuenta que, aun cuando hayas gastado poco dinero, es posible que un plazo medio de tiempo debas comprar un coche nuevo.

-La seguridad: los coches antiguos, aunque estén muy bien cuidados, sufren un desgaste con el paso del tiempo que puede afectar a su seguridad. No obstante, si nuestro coche ya tiene bastantes años seguro que se ha quedado obsoleto en este aspecto respecto a los modelos de última generación.

-Consumos y gases: los motores han ido evolucionando y con una conducción eficiente, consumen menos que los motores antiguos. Estos problemas de consumo y gases pueden llegar a necesitar de costosísimas reparaciones de mantenimiento en motor y transmisión para ser corregidos.

-Saber el valor de tu coche: antes de llegar a tomar la decisión de continuar y pagar por las reparaciones de tu coche viejo, debes saber cuánto vale tu coche. Es conveniente que averigües cuál es el valor de los coches similares al tuyo y tengas en cuenta que, cuando las reparaciones cuestan un 50% del valor que tiene tu coche, es el momento de cambiarlo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios