El ranking con los mejores y peores neumáticos

Dunlop y Continental son las dos marcas de más calidad, según las pruebas realizadas por la organización de consumidores OCU

S. M.

No todos los neumáticos son iguales, y las pruebas de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) han vuelto a demostrarlo. Según su ranking, Dunlop y Continental son las que ofrecen mayor calidad. Y los compradores pueden ahorrar hasta un 30% dependiendo de dónde los compren. [ Consulta aquí el comparador interactivo de la OCU]

La organización ha analizado más de un centenar de neumáticos de diferentes marcas y medidas. Entre las pruebas, según explican, se han tenido en cuenta parámetros como su duración, el consumo derivado de su rodadura y el ruido. También cómo afectan al manejo del vehículo, la estabilidad y la distancia de frenado en seco y en mojado.

En sus pruebas, los mejor clasificados, después de Dunlop y Continental (que obtienen 63 puntos de un total de 100) siguen Goodyear, Vredestein y Bridgestone. Tras ellos, se sitúan Pirelli, Nokian y Michelin. Muy por debajo, en el cierre de la tabla, se encuentran Nexen (42 puntos), GT Radial (35), Nakang (32) y Kleber (28). Respecto a los neumáticos de invierno, que en España solo utilizan un 3% de los automóviles, destacan de nuevo Continental y Dunlop, aunque en un orden inverso.

Diferencias de precio

La OCU también ha analizado los precios de venta al público en diversos establecimientos. Su conclusión es clara: es mejor adquirirlos en una gran superficie especializada, puesto que como regla general ofrecen los mejores precios. Por el contrario, los talleres de neumáticos y los concesionarios son la opción más cara. En estos últimos, el precio es hasta un 32% superior.

La organización coincide en un punto clave con los fabricantes de neumáticos: es mejor comprarlos nuevos, puesto que según otro de sus análisis, adquirirlos de segunda mano acaba resultando más caro, y la seguridad que ofrecen no es la misma.

Temas

Motor, C-Motor,