

Secciones
Servicios
Destacamos
S. M.
Jueves, 20 de agosto 2020
No todos los neumáticos son iguales, y las pruebas de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) han vuelto a demostrarlo. Según su ranking, Dunlop y Continental son las que ofrecen mayor calidad. Y los compradores pueden ahorrar hasta un 30% dependiendo de dónde los compren. [Consulta aquí el comparador interactivo de la OCU]
La organización ha analizado más de un centenar de neumáticos de diferentes marcas y medidas. Entre las pruebas, según explican, se han tenido en cuenta parámetros como su duración, el consumo derivado de su rodadura y el ruido. También cómo afectan al manejo del vehículo, la estabilidad y la distancia de frenado en seco y en mojado.
En sus pruebas, los mejor clasificados, después de Dunlop y Continental (que obtienen 63 puntos de un total de 100) siguen Goodyear, Vredestein y Bridgestone. Tras ellos, se sitúan Pirelli, Nokian y Michelin. Muy por debajo, en el cierre de la tabla, se encuentran Nexen (42 puntos), GT Radial (35), Nakang (32) y Kleber (28). Respecto a los neumáticos de invierno, que en España solo utilizan un 3% de los automóviles, destacan de nuevo Continental y Dunlop, aunque en un orden inverso.
La OCU también ha analizado los precios de venta al público en diversos establecimientos. Su conclusión es clara: es mejor adquirirlos en una gran superficie especializada, puesto que como regla general ofrecen los mejores precios. Por el contrario, los talleres de neumáticos y los concesionarios son la opción más cara. En estos últimos, el precio es hasta un 32% superior.
La organización coincide en un punto clave con los fabricantes de neumáticos: es mejor comprarlos nuevos, puesto que según otro de sus análisis, adquirirlos de segunda mano acaba resultando más caro, y la seguridad que ofrecen no es la misma.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Noticia patrocinada
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.