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Maserati Levante, músculos de SUV y alma deportiva

Maserati Levante, músculos de SUV y alma deportiva

M. Trigueros Rodríguez

Madrid

Sábado, 21 de noviembre 2020, 01:16

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Pasar desapercibido al volante de un Maserati Levante es imposible. Sobre todo cuando arrancas el coche y un potente rugido surge del capó, lo que provoca que todo el mundo se gire para mirar qué está ocurriendo. Algo que hemos comprobado en la ruta que hemos realizado desde Madrid hasta Rascafría, pueblo situado en la sierra Norte de Madrid.

Las proporciones de este SUV están tan equilibradas que no eres consciente de que pilotar un vehículo de cinco metros de largo y dos metros de ancho, unas medidas que le sitúan como uno de los SUV más grandes del mercado. Un crossover que mantiene la esencia deportiva de la marca, no solo por el potente sonido, sino por su motor V6 de 430 CV que empujan al modelo como si fuera una pluma, especialmente cuando colocas el modo de conducción Sport.

Destaca exteriormente por sus líneas elegantes y la fisonomía musculosa que le aportan los pasos de rueda que pueden albergar llantas de hasta 22 pulgadas. La parrilla delantera del Levante ha sido rediseñada para dar más presencia al icónico Tridente de Maserati. Otro retoque estético respecto a la versión anterior está en los faros traseros, que tienen forma de boomerang siguiendo la estela de otros modelos históricos de la marca como el 3200 GT que diseño Giugiaro.

En el interior los acabados y materiales son de lujo, con cueros de la mejor calidad, seda o tejido alcantara. Asientos deportivos esculpidos para que el cuerpo se encaje a la perfección, con ajuste electrónico de 12 posiciones. El volante deportivo incorpora unas levas de cambio largas, con acabado cromado. Los pedales son de aluminio y pueden acercarse de forma mecánica al conductor. El cuadro de instrumentos ha sido rediseñado con una pantalla HD de 8»4 pulgadas. El cierre de las puertas incorpora el sistema «Soft Close» que da el último impulso para que se cierren de forma amortiguada.

Durante la conducción, el equilibrio y el agarre son una garantía de seguridad, más allá del tipo de trazado sobre el que se circule (lo hemos probado por autovía, en carreteras de montaña y por caminos de tierra)A ello ayuda mucho la perfecta distribución de pesos (50:50) y la amortiguación. Monta unas suspensiones Skyhook que ofrecen una variación de amortiguación continua. El sistema utiliza sensores que monitorizan el movimiento de cada rueda y la carrocería del automóvil para determinar las condiciones del camino y cómo se conduce el automóvil. Además el sistema de suspensión de aire activo eleva o baja el vehículo en función de las necesidades hasta en 5 centímetros.

El Levante incorpora el sistema inteligente de tracción total. En condiciones normales, envía todo el par a las ruedas traseras, para una dinámica de conducción equilibrada y un consumo de combustible óptimo. Si se pierde la tracción debido a la aceleración repentina o al bajo agarre en el eje trasero, la tracción total puede alterar la división de par del 100% de la tracción trasera a 50-50 entre las ruedas delanteras y traseras en unos imperceptibles 150 milisegundos. La vectorización de par y un diferencial mecánico de deslizamiento limitado en el eje trasero, único para esta clase de vehículo, también brindan un apoyo esencial en lo que respecta a la estabilidad de conducción dinámica.

Lujo y seguridad

El Levante es un Maserati en el más amplio sentido de la palabra. No sólo es un vehículo bello y deportivo, es, sobre todo, un automóvil seguro. Con un nivel 2 de conducción autónoma.

Entre los sistemas ADAS de seguridad destaca el control de crucero adaptativo (ACC) con Stop & Go que ajusta su velocidad para mantener una distancia preestablecida con respecto al vehículo que le precede. El control activo de cambio de carril (LKA) es una función de seguridad diseñada para identificar las líneas de la carretera e iniciar una maniobra de corrección de la dirección para evitar las salidas de carril involuntarias.

Incorpora también la cámara de visión de 360° ofrece asistencia en las maniobras, especialmente a la hora de aparcar en zonas complicadas. Lleva un sistema de asistencia a la conducción en autovía (HAS) que se ha diseñado para ayudarle a girar, acelerar, frenar y mantener el vehículo en su carril, especialmente al conducir por autovías y autopistas. El control activo de ángulo muerto (ABSA) detecta los vehículos que quedan dentro de sus ángulos muertos laterales y posteriores al cambiar de carril, realizar adelantamientos y estacionar.

El sistema de reconocimiento de señales de tráfico (TSR) resulta práctico para supervisar diferentes tipos de señales: límites de velocidad, límites temporales de velocidad y zonas de adelantamiento restringido. Tanto si es hora punta como si se encuentra en medio de un atasco, el sistema de alerta de colisión frontal Plus reduce el riesgo de sufrir una colisión por alcance a fin de evitar o minimizar los daños del vehículo.

El portón del maletero está motorizado y tiene sensor de patada, que detectan el movimiento del pie en toda la parte inferior y central del paragolpes trasero. El sistema solo funcionará si la llave se encuentra a menos de 1 metro.

Ficha técnica

- Motor : Gasolina V6 de 430 CV

- Velocidad máxima : 264 km/h

- Aceleración : 5,2 segundos de 0 a 100 km/h

- Consumo : 7,9 a 11 litros a los 100 km

- Medidas (largo / ancho / alto, en metros) : 5 / 2,15 / 1,7

- Maletero : 580 litros

- Precio : Desde 128.000 euros

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