Isuzu lanza su nuevo pick up, el D-MAX N60

El vehículo, que ya se está comercializando (aunque las primeras unidades llegarán en octubre), ha sido revisado de arriba abajo; desde el motor hasta el sistema de infoentrentenimiento y las capacidades off-road

S. M. Madrid

Isuzu lanza su nuevo pick up, el D-MAX N60, que se presenta como un cambio total del reconocido y veterano modelo del fabricante japonés. El vehículo, que ya se está comercializando (aunque las primeras unidades llegarán en octubre), ha sido revisado de arriba abajo; motor, caja de cambios, chasis, carrocería, sistema de infoentrentenimiento, capacidades off-road y, muy especialmente, todo lo relativo a los sistemas de seguridad y ayudas avanzadas a la conducción.

Este nuevo D-MAX N60 convierte a Isuzu en el primer fabricante que lanza en Europa un pick up que cumple con las nuevas y exigentes normativas anticontaminación europea Euro 6d, en vigor desde este mismo mes de septiembre de 2020. Con este nuevo motor, más ecológico y menos contaminante, la marca demuestra que sigue siendo un líder en la fabricación de motores diésel de última generación y, sobre todo y más importante en los tiempos actuales, que a diferencia de otros grandes constructores japoneses, Isuzu apuesta decididamente por el mercado Europeo.

El D-Max mantendrá los 3 tipos de cabina habituales, es decir, Single (Sencilla, 2 pasajeros), Space (Extendida, 4 pasajeros) y Crew (Doble, 5 pasajeros), y 4 tipos de Acabado: B, BB, F y FF.

Manteniendo el bloque motor de la versión anterior, de 1.9 lts. y 163 CV, incorpora novedades técnicas como el sistema Start&Stop, sistema SCR o un incremento presión máxima de carburante de un 25%, mejoras que le permiten reducir sustancialmente emisiones y consumos respecto a la versión precedente, alcanzando los parámetros de la nueva normativa Euro 6d.

El nuevo D-Max N60 incrementa su MMA hasta los 3.100 kgs, incrementando su capacidad de carga que sigue por encima de 1 tonelada en cualquiera de sus versiones y cabinas. Isuzu mantiene su capacidad de remolcaje de 3.500 kgs. con freno y mantiene el sistema de control del remolque Trailer Sway Control (TSC), presente ya en las últimas unidades del modelo precedente. De hecho, todos los cambios en confort y seguridad del vehículo no han sido a costa de reducir sus capacidades Off-Road; de hecho, se refuerzan en el nuevo modelo, incrementando los ángulos de ataque y salida y la altura libre al suelo.