ANESDOR

Guía imprescindible para solicitar las ayudas del Plan Renove para motos

Las subvenciones van desde los 400 euros en la compra de motos convencionales y hasta 750 euros para eléctricas

A. NOGUEROL El Barco de Ávila

Las ayudas para la compra de vehículos eficientes no solo afectan a los coches. A través del Ministerio de Industria el Plan Renove dispone de 5 millones de euros para reactivar el sector de la automoción, al que pueden acogerse todas las motocicletas (de dos y tres ruedas) adquiridas desde el 15 de junio y hasta el 31 de diciembre.

La ayuda se puede solicitar con carácter retroactivo y el plazo expira a final de año.

Para la adquisición de motocicletas convencionales, con un precio máximo antes de impuestos de 8.000 euros, se conceden 400 euros de ayuda al comprador. Esta cantidad se eleva a 750 euros en el caso de motocicletas eléctricas, con los requisitos de que no supere los 10.000 euros, tenga más de 3kw de potencia y una autonomía superior a los 70 kilómetros.

Según cálculos de ANESDOR, el margen presupuestario aun permite que en torno a 9.000 compradores se acojan a la subvención ofrecido por el Gobierno.

Con el objetivo de facilitar la petición, ANESDOR ha elaborado una guía detallada en la que se explica paso a paso cómo solicitar la subvención. Su objetivo es ofrecer información a los concesionarios y a todos aquellos ciudadanos que pudiendo acogerse aún no lo hayan hecho, y que se compren una moto nueva o de kilómetro cero en lo que resta de año.

Puede descargarse desde el siguiente enlace: www.anesdor.com/renove.

Condiciones y plazos

Tipos de motocicletas aplicables:

- Cualquier motocicleta o triciclo (L3e, L4e y L5e).

- No aplica a ciclomotor (L1e).

- Aplica para vehículos nuevos o Km0 (vehículos demo o de exposición matriculados a partir de 01/01/20).

Plazos de venta susceptibles:

- Se puede aplicar sobre cualquier compra desde el 15 de junio hasta el 31 de diciembre de 2020 (se puede solicitar con carácter retroactivo).

Límite del número de ayudas:

- Particulares / autónomos: 1 moto por persona.

- Empresas (flotas): 30 motos por empresa.

Fecha final para solicitar la ayuda:

- 31 de diciembre de 2020

Además, la entidad ha suscrito un acuerdo con la gestoría Imporges para que los compradores, si lo consideran oportuno, puedan delegar a bajo coste la tramitación de la ayuda.