Ghibli y Quattroporte ascienden a Trofeo

Maserati ha ampliado su colección Trofeo, tras el lanzamiento en 2018 del Levante Trofeo, con la llegada de los nuevos Quattroporte y Ghibli Trofeo, que equipan un motor de 580 caballos de potencia

S. M.

La firma automovilística Maserati ha ampliado su colección Trofeo, tras el lanzamiento en 2018 del Levante Trofeo, con la llegada de los nuevos Quattroporte y Ghibli Trofeo, que equipan un motor de 580 caballos de potencia.

Fotogalería: gama Trofeo de Maserati

Galería. Fotogalería: gama Trofeo de Maserati

Tal como ha anunciado la marca italiana, Maserati ha reinterpretado sus berlinas introduciendo en ellas su propulsor V8 Twin Turbo de 3.8 litros y 580 caballos. Esta mecánica, construida en la planta de Ferrari de Maranello (Italia), ha sido modificada y desarrollada para ofrecer rendimientos «impresionantes» en las berlinas de propulsión trasera.

Levante Trofeo

Gracias a él, los nuevos Ghibli y Quattroporte Trofeo son las berlinas de Maserati más rápidas de la historia, con una velocidad máxima de 326 kilómetros por hora, mientras que el Levante Trofeo alcanza los 302 kilómetros por hora.

Toda la colección Trofeo se distingue por los detalles rojos que caracterizan los perfiles inferiores de las salidas de aire laterales, además del rayo en la insignia del tridente de los pilares C.

Quattroporte Trofeo

Para resaltar la identidad italiana de Maserati, los colores elegidos para el lanzamiento de la colección Trofeo son los de la bandera del país: verde para el Quattroporte, blanco para el Levante y rojo para el Ghibli.

Entre los diferentes elementos de ayuda a la conducción, al igual que el Levante Trofeo, los Ghibli y Quattroporte Trofeo también incorporan el sistema de Control Integrado del Vehículo (IVC), con una configuración específica que garantiza una dinámica de conducción mejorada y una mayor seguridad activa.

Ghibli Trofeo

Las berlinas tienen el botón Corsa que configura el automóvil para un estilo de conducción más deportivo. También se incluye el Launch Control, una función que apareció por primera vez en el Levante Trofeo, para liberar toda la potencia del motor y ofrecer más rendimiento.

Ghibli Trofeo

Temas

Motor, C-Motor,