Desaparición inquietante de un ex dirigente de Peugeot

Denis Martin, que fue un alto dirigente de PSA, salió de su domicilio el pasado domingo 19 para hacer su habitual «jogging» matinal, solo, sin teléfono. No volvió nunca

JUAN PEDRO QUIÑONERO París

La gendarmería del departamento del Gard (sur este) ha abierto una investigación por «desaparición inquietante» de Denis Martin (63 años), que fue un alto dirigente de PSA Peugeot Citroën, primer grupo automovilístico francés, noveno mundial.

Ejecutivo de muy altos vuelos en la industria francesa, Martin dirigió la factoría Peugeot de Rennes y las operaciones del grupo en Asia, antes de crear su propia empresa de «consejo», instalándose en Aubussargues (325 habitantes) en el departamento del Gard, en la región de Occitania.

El domingo día 19, Martin salió de su domicilio, para hacer su habitual «jogging» matinal, solo, sin teléfono. No volvió nunca.

Su esposa presentó una denuncia ante la policía local. Tras varios días de búsqueda infructuosa, la gendarmería del departamento del Gard ha decidido abrir una investigación por «desaparición inquietante».

Denis Martin hizo una carrera brillante, como alto ejecutivo, director de una de las factorías Philipps de Francia, y directivo de la gestión logística de la SNCF (Société nationale des chemins de fer français, equivalente a la Renfe española).

Su experiencia como dirigente del grupo Peugeot le dio una cierta dimensión cosmopolita, antes de crear su propia empresa «consulting» en inversiones industriales internacionales. La policía judicial estima que esa personalidad confiere a su caso una dimensión «particular», lanzando un llamamiento público a la espera de encontrar una pista.