Comprobamos la capacidad del sistema xDrive de BMW: Tracción sin límites

Para ello llevamos al extremo dos modelos de la gama X del fabricante alemán

N. SOAGE Madrid

Ni pendientes pronunciadas ni curvas deslizantes. El sistema inteligente de tracción a las cuatro ruedas xDrive de BMW -disponible en más de 100 modelos- distribuye la tracción de forma variable entre los ejes delantero y trasero, asegurando una excelente tracción y agilidad en cualquier entorno. En concreto, en circunstancias normales, el sistema distribuye la tracción entre los ejes delantero y trasero en una proporción 40:60, una cifra que modifica de forma variable cuando cambian la superficie de la carretera o las condiciones generales de conducción.

Fotogalería BMW xDrive

Galería. Fotogalería BMW xDrive

Y así lo hemos comprobado en un evento recientemente celebrado en la Finca Jaral de la Mira (Guadarrama), donde hemos puesto al límite un BMW X3 en varias estructuras de obstáculos. La primera, una estructura con una inclinación lateral extrema, demuestra la rigidez del chasis y cómo la capacidad de tracción de este SUV ofrece un grado de inclinación superior a los 45 grados.

En segundo lugar, nos adentramos en una estructura metálica formada por una rampa de ascenso y descenso vertiginosa. Para subir solo es necesario pisar el acelerador sin brusquedad, y, al llegar a la cima, al activar el Control de Descenso en Pendientes (HDC) -con un rango de actuación entre 5 y 25 km/h- para que el coche baje él solo de forma suave y frene al final del obstáculo.

Finalmente, llegamos a la última estructura: un cruce de ejes. Debido a su forma, en dos ocasiones una de la ruedas se queda en el aire, pero no es un problema. Solo se debe mantener fija la dirección y el sistema envía la fuerza a la rueda que sí tiene tracción para poder solventar el obstáculo.

Asimismo, durante la actividad también hemos podido recorrer varios kilómetros por las hectáreas de la finca en un BMW X5 xDrive 45e, un híbrido enchufable perfecto para una ruta Off-Road cuidando el terreno por el que pasas y por el que, gracias a las ayudas del sistema de tracción integral, sorteas cualquier bache, desnivel, estrechos puentes e incluso un río, con un agarre excepcional.

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