Niko Shera: «Me decanto primero por la estética y luego por las emisiones»

El deportista de élite conduce un Toyota Camry, un modelo del que destaca su «comodidad y amplitud, que está a la altura de mis expectativas»

N. SOAGE Madrid

Nikolov Sherazadishvili, más conocido como Niko Shera, es deportista de élite, uno de mejores judocas de Europa, campeón del mundo en 2018, número uno en el Ranking mundial 2018-2019; así como candidato al oro en los Juegos Olímpicos de Tokio que se disputarán el próximo verano.

A sus 24 años se considera «un amante» de los coches, no solo los ve como una herramienta de trabajo. Recuerda su primer coche, un Jeep, que guarda secretos inconfesables del deportista, que detalla no poder contar porque «ya no serán secretos», pero sí a dónde fue su primer viaje largo, «a la concentración de Castedefells». También cuando a los 20 años se sacó el carné de conducir, «a la primera el teórico, y a la segunda el práctico».

Actualmente conduce un Toyota Camry., un modelo del que destaca su comodidad y amplitud, y que, además, «ha estado a la altura de mis expectativas antes de adquirirlo». De hecho, el deportista de 24 años asegura que, a la hora de elegir un coche se decanta «primero por la estética y la comodidad, y luego por las emisiones». Y de eso la berlina híbrida eléctrica de mayor tamaño de Toyota sabe mucho. La marca lidera la electrificación del mercado gracias a esta tecnología, sinónimo de eficiencia, sostenibilidad y confort de marcha, algo muy apreciado por el judoca del Equipo Toyota, que valora especialmente el poder desplazarse de forma cómoda, silenciosa y respetuosa con el medio ambiente.

Y en lo que a comodidad se refiere, este modelo cuenta con un acabado superior: Luxury. En Azul Cobalto, el Camry Electric Hybrid de Niko Shera se distingue, gracias al nivel de equipamiento superior de la gama Camry, por ofrecer todo tipo de elementos de confort. Así, cuenta con sistema de audio premium JBL con 9 altavoces hasta cargador de móvil inalámbrico, climatizador trizona, asientos delanteros con calefacción, Head-Up Display a color o asientos traseros reclinables eléctricamente, todo para hacerle más fácil el día a día al judoca hispano-georgiano.

Shera, que guarda en su garaje un coche y una bicicleta, subraya que «el estado del coche puede decir mucho de su dueño, pero no soy partidario de juzgar por el coche que uno pueda tener»; y como conductor, reconoce que prefiere ir al volante que como pasajero, incluso se define un copiloto «pésimo, me duermo con mucha facilidad«.

FICHA TÉCNICA

Modelo: Camry Advance 220H Automático e-CVT Motor y potencia: 220H Automático e-CVT A25A-FXS (160 KW) Consumo medio: 5,3–5,6 (WLTP) Medidas (largo /ancho/alto, en metros): 4,88/1,84/1,44 Maletero: 524 litros Velocidad máxima: 180 km/h Aceleración: de 0 a 100 km/h en 8,3 segundos Precio: 33.950 euros