Cinco cosas que el «copiloto virtual» podría hacer mejor que tu pareja

9 de cada 10 españoles planean quedarse en España para sus vacaciones, con un uso intensivo del coche

S. M.

En este verano atípico, 9 de cada 10 españoles planean disfrutar de sus vacaciones dentro de las fronteras del país, según el Instituto Nacional de Estadística (INE) y un estudio de la iniciativa En familia por España. En este contexto, parece lógico que muchos vayan a elegir el coche como medio de transporte en al menos uno de sus viajes y, dado que vamos a pasar varias horas al volante, contar con la ayuda de la tecnología para echarnos una mano parece la opción más inteligente.

A mediados de junio Amazon ponía a disposición de los conductores en España Echo Auto, un dispositivo dotado con 8 micrófonos que lleva el servicio de voz Alexa a los coches y, por ende, a la carretera. Estas son algunas de las cosas que promete hacer mejor que tu copiloto habitual:

- Configurar una alarma cada 2 horas para hacer los descansos recomendados por la DGT puede ser muy conveniente, con solo decir «Alexa, recuérdame parar a descansar dentro de 2 horas».

- Preguntar por la estación de servicio más cercana o por algunas sugerencias de restaurantes cercanos sacará a muchos de un apuro.

- Pedir la predicción meteorológica de la ciudad o el pueblo que visitaremos mañana puede evitar sorpresas: «Alexa, qué tiempo hará mañana en Cangas de Onís».

- Controlar la reproducción de música en streaming o escuchar los últimos episodios de nuestros podcasts favoritos ayudará a amenizar los kilómetros del camino.

- Y si los ánimos están decayendo en el asiento trasero, jugar a juegos compatibles con la conducción y para todos los públicos es otro recurso a mano.

Temas

Motor