Borrar
Audi, líder por 12º año consecutivo gracias a la confianza de los clientes canarios

Audi, líder por 12º año consecutivo gracias a la confianza de los clientes canarios

La firma alemana cierra el 2020 con 1.100 unidades vendidas batiendo tres récords

Canarias7

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 13 de enero 2021, 15:32

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Lo difícil no es llegar sino mantenerse, y Audi Canarias ha conseguido afianzar su posición de líder del mercado premium en uno de los años más complicados en la historia de la automoción. Para Audi ya son doce años consecutivos alcanzado la posición más alta del ranking gracias a la confianza depositada por los clientes canarios. La firma alemana cierra el 2020 alcanzando un 32% de cuota de mercado premium, la mayor de su historia en Canarias, con 1.100 unidades vendidas. En un tiempo marcado por la crisis sanitaria a nivel mundial la tecnología y estrecha relación de Audi con sus clientes han marcado la diferencia.

Nº 1 en el mercado premium

Audi repite en el podio de los más vendidos del mercado premium por décimo segundo año consecutivo con resultados extraordinarios. Valores de la marca como exclusividad, vanguardia y deportividad se han unido a otros como digitalización e innovación para adaptarse a los tiempos de pandemia y superar las dificultades derivadas de la Covid-19 en el sector. Ingredientes como el esfuerzo y pasión del equipo de Audi Canarias han sido cruciales para ofrecer lo mejor de la marca a sus clientes.

En este año tan insólito, modelos como el Audi A1, Audi Q2, Audi Q3 y el Audi A3 vuelven a ser los responsables de gran parte del éxito de la marca y se incluyen en el Top 7 de los modelos premium más vendidos. El miembro más pequeño de la familia de los cuatro aros, el Audi A1, se mantiene firme como el vehículo premium más vendido con una cuota de mercado del 65% en su segmento. Por su parte, el nuevo e inconfundible Audi Q2, uno de los vehículos más atrevidos del mercado ocupa el primer puesto en su segmento con un 75% de cuota. El Audi Q3 ha vuelto a conquistar al público canario que busca un SUV versátil y tecnológico, gracias también al atractivo diseño del Audi Q3 Sportback con su llamativa silueta coupé, ambos modelos han alcanzado el 23% de cuota de mercado en su segmento. A su vez, el recientemente renovado Audi A3 Sportback ha aterrizado directamente en los primeros puestos de su segmento, más digitalizado y con un diseño fiel al ADN deportivo de la marca.

Pero si hay un modelo que ha marcado un antes y un después en la historia de la marca en Canarias es, sin duda, el Audi e-tron, la apuesta 100% eléctrica de Audi ha llegado al archipiélago para convertirse en una historia de éxito. A pesar de las circunstancias, han sido muchos los que han apostado por la movilidad eléctrica en este 2020, siendo el Audi e-tron y Audi e-tron Sportback la elección premium más escogida para este salto. Así, este modelo cierra el año con un 40% de cuota en el mercado premium 100% eléctrico, una de las más altas de Europa y que sitúa al mercado canario como un referente para el fabricante en cuanto a movilidad alternativa a la combustión. Audi mira al futuro con una visión 100% sostenible y una fuerte apuesta por la electrificación e hibridación de su gama de modelos.

Otra de las grandes protagonistas de este 2020 ha sido la submarca Audi Sport. La vertiente más deportiva de la firma ha experimentado un sobresaliente crecimiento con la llegada de un gran número de unidades a las islas, batiendo su propio récord en ventas de modelos de altas prestaciones. El auténtico latido Audi Sport está cada vez más presente con modelos como el Audi RS Q3 Sportback, Audi RS 4 Avant, Audi RS 6 Avant, el Audi TTRS e incluso el espectacular Audi RS Q8 con su motor V8 y 600 CV de potencia que ya rueda por las carreteras canarias.

Vídeo.

Además de los grandes resultados obtenidos en los distintos segmentos del mercado premium, Audi ha logrado situarse en la primera posición del ranking de ventas en cada una de las islas. En Gran Canaria y Tenerife, Audi ha alcanzado un 31% y 29% de cuota de mercado respectivamente, también en islas como Lanzarote, Fuerteventura, La Palma y La Gomera el mercado premium es sinónimo de vanguardia con Audi como líder indiscutible.

Encabezar el ranking en las islas pone de manifiesto que Audi es la única marca premium que cuenta con un importador exclusivo para Canarias, aportando un valor añadido en la adaptación del producto al cliente canario, en la excelencia, y en el servicio postventa, situándose al más alto nivel europeo.

Si bien los datos en ventas reflejan el gran trabajo de la marca, los resultados en el área de postventa, además demuestran la cercanía y compromiso de Audi con sus clientes. Con el fin de estar aún más cerca en tiempos complicados, el Servicio Oficial en Canarias ha acelerado considerablemente sus procesos hacia la digitalización con nuevas metodologías para lograr tener un trato personalizado, directo y disponible 24 horas. Herramientas como la firma digital, TPV virtual e incluso el nuevo sistema «Key & Go» que permite recoger el vehículo de forma autónoma en el taller son algunos de los elementos que han potenciado la excelencia del servicio.

Audi en la nueva normalidad

La nueva normalidad para Audi Canarias ha supuesto un reto cargado de agilidad, superación y optimismo. Con esta filosofía, la marca adoptó rápidamente todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad e higiene de trabajadores y clientes en toda la red oficial en las islas, habilitando también un gran número de herramientas digitales y servicios 24 horas para permanecer en contacto con sus clientes y atender cualquier necesidad en cualquier momento. Al mismo tiempo, la marca de los cuatro aros no frenó el ritmo previsto para 2020 y dió la bienvenida a importantes lanzamientos como el nuevo Audi A3 Sportback, el nuevo Audi A3 Sedan, el nuevo Audi Q2 y el nuevo Audi e-tron Sportback que fue desvelado a clientes y prensa en streaming a través de las plataformas sociales de la marca.

Por otro lado, en su empeño de seguir adelante, Audi mantuvo su agenda, en la medida de lo posible, formando parte de reconocidos eventos en las Islas como Audi Summer Nights y Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida. Ambas citas muy esperadas en el calendario y que junto a la marca lograron adaptarse a la situación permitiendo disfrutar a los asistentes de un soplo de normalidad con toda tranquilidad y seguridad.

#FutureIsAnAttitude

Bajo el lema «Future is an Attitude, Audi mira hacia el futuro con la fuerza y confianza transmitida por sus clientes a lo largo de este 2020 y los doce últimos años. Más agradecida que nunca, la firma entra en el 2021 con el compromiso de seguir al lado de los amantes de Audi. Sin duda, el 2021 será emocionante. La marca alemana dará la bienvenida en el nuevo año a una gran batería de lanzamientos y una importante ofensiva eléctrica. El nuevo Audi e-tron GT, el superdeportivo Gran Turismo y 100% eléctrico, con el ADN deportivo de Audi que sin duda revolucionará el 2021; el Audi Q4 e-tron y Q4 e-tron Sportback, 100% eléctricos; también llegará a las islas un nuevo SUV Coupé el Audi Q5 Sportback; y la tecnología TFSIe, híbrida enchufable, en la gama Q3, Q3 Sportback y Q8.

Audi Canarias quiere agradecer la confianza que ha convertido a la marca en número uno en ventas por duodécimo año consecutivo. Sabiendo que no ha sido un año más, quiere rendir un homenaje a los auténticos número uno, las personas. Gracias por hacernos número uno.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios