Archiauto, concesionario único de Ford en Gran Canaria

La dedicación exclusiva del Grupo Archiauto a la marca Ford ha llevado aparejado un elevado nivel de excelencia y profundo conocimiento del desarrollo global de su explotación, convirtiéndose en referente dentro de la red nacional de concesionarios tras comercializar más de 60.000 unidades Ford en Canarias.

En sus inicios, Archiauto centró su campo de actuación a la isla de Tenerife, para a partir del año 2000 dar el salto a la provincia de Las Palmas, instalándose primeramente en el céntrico Polígono Miller Industrial, y más tarde en la isla de Fuerteventura (Polígono Industrial El Matorral).

A principios de este año 2020, Archiauto anunciaba la adquisición del concesionario con el que compartía plaza en Gran Canaria, obteniendo la exclusividad de la marca para la isla redonda, lo que se traduce en la unificación de criterios de actuación y una mayor solidez en la gestión.

Fruto de este nuevo acuerdo de absorción, Archiauto pasa a incorporar a su red las modernas instalaciones de El Sebadal y Arinaga, dando continuidad a la práctica totalidad de la plantilla, lo que le permite cubrir con las máximas garantías de excelencia los principales ejes de influencia en la venta de automóviles en la isla de Gran Canaria.

Archiauto El Sebadal

Con las dos nuevas incorporaciones de este 2020, Archiauto ha pasado a disponer de una estructura humana de más de 180 personas y 45.000 m2 de instalaciones. Uno de los referentes estratégicos para la marca ha pasado a ser el concesionario del Polígono Industrial El Sebadal, justo al inicio de la conocida como «milla de oro», en la calle Dr. Juan Domínguez Pérez, 6.

Se trata de uno de los primeros Ford Store inaugurados en España, y único en Canarias, disponiendo de venta de vehículos nuevos, ocasión y comerciales, además de servicio posventa integral, con despacho de recambios y accesorios, taller de mecánica y servicio de carrocería multi-marca, conformando una superficie total de 3.200 m2.

Archiauto Miller Bajo

La primera incursión de Archiauto en Gran Canaria tuvo como epicentro el Polígono Industrial Miller Bajo, donde ha crecido y expandido hasta las instalaciones actuales en la calle Castor Gómez Navarro, 2 (exposición) y Eufemiano Fuentes Cabrera, 11 (servicio posventa). En la primera dispone de 2.000 m2 para venta de vehículos nuevos y de ocasión, mientras en la segunda se ubican sobre 3.800 m2 los servicios de administración, talleres y recambios.

Archiauto Arinaga (Centro Transit)

La delegación ubicada en el Polígono Industrial de Arinaga, además de tener un enfoque al cliente particular, ostenta la categoría de «Centro Transit», lo que supone una especialización en servicio a vehículos comerciales y usuarios profesionales, ofreciéndoles prioridad en la reparación, asistencia 24h, compromiso en la hora de entrega del vehículo y garantías extendidas hasta 5 años y 200.000 km.

Archiauto Arinaga está ubicado en la calle del Herraje, esquina con calle La Trinca, donde dispone de 1.500 m2 para exposición de vehículos nuevos, usados, recambios y talleres, siendo perfectamente visible desde la GC-1, la vía más transitada de Gran Canaria.