Kia Rio 2021, recién aterrizado

La cuarta generación del subcompacto coreano concentra las novedades en una serie de ajustes que simplifican su línea para hacer el Rio 2021 más elegante sin perder un ápice de deportividad. Conserva, como no podía ser de otra forma, la característica 'nariz de tigre' que identifica a toda la gama KIA, pero ahora en una configuración más estrecha.

El Rio 2021 también recibe una pantalla táctil mejorada. Disponible en Canarias de serie desde el segundo nivel de acabado, esta alcanza las ocho pulgadas y ofrece conectividad Android Auto y Apple CarPlay inalámbrica con reconocimiento de voz y posibilidad de enlazar hasta dos dispositivos móviles al mismo tiempo.

A pesar de ser una actualización de un modelo de éxito –el segundo modelo más vendido de la gama de la marca en Canarias–, KIA vuelca en el Rio de 2021 todo su saber hacer tecnológico al ofrecer importantes novedades, evoluciones y mejoras en su apartado mecánico. Así, estrena en este utilitario una versión de motorización gasolina microhíbrida (MHEV). Lo hace combinando el motor 1.0 T-GDi (inyección directa de gasolina turbo) con un sistema MHEV de 48 V para maximizar la eficiencia.

La mejora en términos de eficiencia y reducción de emisiones de gases comprende la totalidad de versiones de motorización gasolina Smartstream: el 1.0 T-GDi de 100 CV o 120cv y el nuevo 1.2 atmosférico con inyección de doble puerto y 84 CV. El 1.0 T-GDi se ofrece con el cambio manual de seis velocidades (en vez de las cinco del modelo anterior) o con el automático de doble embrague y siete velocidades 7DCT.

Por último, esta completa actualización del Rio implica la llegada de los últimos sistemas avanzados de asistencia a la conducción (ADAS), como el asistente para evitar las colisiones frontales (FCA) con reconocimiento de peatones, ciclistas y otros vehículos; el asistente de mantenimiento de carril (LKA); la advertencia de atención al conductor (DAW) y el asistente de luces de carretera (HBA), disponibles en el Pack Seguridad que KIA Canarias ofrece en las dos versiones de acabado superiores. El Pack Extendido (opcional en GT Line y de serie en Eco) añade la advertencia de colisión de punto ciego (BCW), el asistente de cambio de carril (LCA) y la advertencia de colisión de tráfico cruzado trasero (RCCW).

El nuevo KIA RIO se puede adquirir desde 9.490 euros, y cuenta –como en la totalidad de su gama– con la garantía líder en su categoría con siete años o 150.000 kilómetros.