Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este sábado 20 de abril
Uno de los momentos del encuentro con la asociación de profesionales del turismo Skal Gran Canaria celebrada en CANARIAS7. Arcadio Suárez
Mundial 2030

El turismo hace piña por ser sede del Mundial

Encuentro del Skal ·

Antonio Morales, presidente del Cabildo grancanario, desgranó ante los profesionales turísticos la importancia de la candidatura a sede del Mundial de Fútbol de 2030

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 30 de noviembre 2023, 15:30

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El llamamiento del Cabildo de Gran Canaria para que la «sociedad civil» apoye la candidatura de la isla para ser sede del Mundial de Fútbol de 2030, que organizarán España, Portugal y Marruecos, fue recogido cual guante lanzado por la asociación Skal Internacional Gran Canaria, que integra a profesionales del mundo turístico.

En un encuentro celebrado en las instalaciones de CANARIAS7, en El Sebadal (Las Palmas de Gran Canaria), David Morales, presidente de Skal Internacional Gran Canaria, recogió el sentir de los asociados y subrayó que la isla cuenta no solo con una candidatura «solvente», como dijo en su reciente visita el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, sino con méritos y potencial de sobra para ser sede mundialista: «Es una candidatura potente, es sostenible y es inteligente», dijo Morales. El presidente de Skal Internacional Gran Canaria recordó que ya en 2021 esa entidad propuso dar la batalla ante los organismos federativos y el propio Gobierno de España para ser elegida sede.

En el almuerzo-coloquio, Antonio Morales fue desgranando la propuesta elevada por el Cabildo a la Real Federación Española de Fútbol, que pasa por una inversión estimada en casi 80 millones de euros. Se trata, dijo, de «una propuesta sólida y rigurosa», que dotaría al Estadio de Gran Canaria de 44.000 asientos, el aforo mínimo reclamado por la Federación Internacional de Fútbol. «En todo caso», puntualizó, «el Cabildo así acabará el Estadio de Gran Canaria», en referencia a que el recinto deportivo de Siete Palmas se encuentra inacabado.

El proyecto elaborado para la sede mundialista incluye, entre otras cuestiones, adecuar y ampliar la grada naciente; un nuevo espacio para la llegada de equipos; terminar la torre este del estadio; adaptar y completar las zonas bajo las gradas; incorporar la cubierta, a modo de piel exterior y completar el anillo de la grada curva y sur. Con todo ello, subrayó, «cumpliremos perfectamente con las exigencias de la FIFA». Otro de los pilares de la propuesta es la sostenibilidad medioambiental y en ese sentido destacó que la planta fotovoltaica presentada este jueves garantiza que el 56% de la energía consumida por el complejo deportivo se cubre con fuentes renovables.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios