Foto de archivo. / c7

Las monedas de dos euros que pueden hacerle ganar mucho dinero

Algunas monedas son muy exclusivas y pueden llegar a valer muchísimo dinero

CANARIAS7

Si usted es de los que tiene un cesto lleno de monedas en casa quizá pueda ser rico. En el mundo hay millones de monedas y algunas de ellas tienen diseños tan exclusivos que son dificiles de encontrar e incluso hay otras que pueden revalorizarse con el paso de los años.

En el caso de los euros hay monedas bastante cotizadas y que son todo un reclamo para coleccionistas y público general. Las monedas de dos euros más exclusivas pueden llegar a tener un precio hasta los 2.690 euros.

Cada país europeo tiene un diseño propio en el reverso de la moneda. Además existen monedas que conmemoran determinados hechos o fechas especiales, y estas son las que má vañor tienen. La web 'Coleccionistas de Monedas' ha hecho un ranking de las monedas de 2 euros más valiosas del mercado y cómo obtenerlas.

Según la web nombrada, hay 11 monedas de 2 euros que pueden venderse desde 130 euros hasta los 2.690. La más cara es Mónaco del año 2007 mientras que la segunda más valiosa, con valor de 2.000 euros, pertenece a Lituania en el año 2021. La más barata, de 130 euros, es del Vaticano y del año 2004. Hasta 6 monedas pertenecen a Mónaco y 3 al Vaticano.

¿Cómo identificar estas monedas?

Los expertos siempre recomiendan estar al tanto del año de emisión, la serie a la que pertenece y el estado de conservación de la moneda. En base a ello, se puede obtener de forma adecuada el valor que tiene cada moneda y conocer mejor por cúanto se debería aceptar una oferta por estas.