Fachada de un edificio de Línea Directa. / R.c.

Línea Directa debutará en Bolsa el 29 de abril valorada en 1.434 millones

Bankinter repartirá el 82,6% del capital con un precio de referencia de 1,3175 por acción

CLARA ALBA Madrid

Llegó la hora. La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha dado luz verde a la salida a Bolsa de Línea Directa. Una operación que Bankinter aprobó a finales de 2019, pero que la pandemia y la difícil situación de los mercados financieros había retrasado hasta ahora. En concreto, la aseguradora debutará en el parqué nacional el próximo 29 de abril a 1,318 euros por acción, lo que implica una valoración de 1.434 millones de euros.

La operación se llevará a cabo mediante un proceso de listing (Bankinter la reparte entre sus accionistas) así que, con independendencia de ese precio de referencia establecido, el mercado será el que determine, desde el momento en el que las acciones sean admitidas a negociación, el precio inicial de los títulos.

Entre las novedades de la operación, el folleto destaca que la compañía contará para su estreno bursátil con la participación de Bank of America, Alantra Partners, Banco Santander. PricewaterhouseCoopers será el auditor del grupo junto a KPMG Asesores en la parte financiera.

Línea Directa cotizará con el ticker «LDA», de acuerdo al siguiente calendario:

- 28 de abril: Último día de cotización de las acciones de Bankinter que dan derecho a recibir acciones de Línea Directa.

- 29 de abril: Primer día de cotización de las acciones de Bankinter sin derecho a recibir acciones de Línea Directa. Previsión de admisión a cotización de las acciones de Línea Directa en las bolsas de valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia (admisión a cotización).

- 30 de abril: Saldos de acciones de Bankinter en cuentas de Iberclear a cierre de día de liquidación considerados para la distribución de acciones de Línea Directa (fecha de corte).

- 3 de mayo: Fecha de liquidación de las acciones de Línea Directa entregadas en ejecución de la Operación.

El órgano de administración de la compañía estará formado por Miguel Ángel Merino, Consejero Delegado de Línea Directa Aseguradora; dos consejeros dominicales, Alfonso Botín-Sanz de Sautuola y Naveda, Presidente de la compañía, y Fernando Masaveu; y cuatro Consejeros independientes (Ana María Plaza, John de Zulueta, Elena Otero-Novas y Rita Estévez) con una dilatada y destacada trayectoria profesional.