Borrar
Tercer paso atrás del Ibex-35, que logra preservar los 8.000

Tercer paso atrás del Ibex-35, que logra preservar los 8.000

El grueso de los valores del índice cierran a la baja, encabezados por Mapfre y ArcelorMittal

Jueves, 11 de febrero 2021, 08:58

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tercera sesión consecutiva de pérdidas para el selectivo español. El índice cerró la jornada de este jueves con una caída del 0,34%, para dar un último cambio en los 8.037,6 puntos. Logró preservar, eso sí, la cota de los 8.000 puntos.

Dentro del selectivo español, únicamente diez valores terminaron en verde. Solaria fue el más rentable, con una subida del 5,05%. Después se situó Siemens Gamesa, que se anotó también alrededor de un 5%. PharmaMar y ACS, mientras, sumaron un 2,86% y un 2,40%, respectivamente. Naturgy, Cie Automotive y Cellnex avanzaron más de un punto porcentual. Acciona, Bankinter y Ferrovial completaron la lista de valores en positivo.

Iberdrola, por su parte, terminó sin cambios con respecto al cierre de la sesión anterior. Consiguió esquivar las caídas.

En rojo, Mapfre fue el valor más bajista, con un descenso del 3,72%, tras presentar sus resultados empresariales. Después se situó Merlin Properties, que retrocedió un 2,86%. Mientras tanto, Arcelormittal bajó un 2,18%, también tras hacer públicas sus cuentas de 2020. Un retroceso similar registró Almirall.

Un buen puñado de valores cayeron más de un punto porcentual. Entre ellos, Sabadell (-1,62%) y el Santander (-1,44%). Y también alguno de los grandes, como Amadeus (-1,28%) o Repsol (-1,13%).

Con ello, el selectivo español fue el peor del día en el Viejo Continente. También terminó en rojo el PSI-20 de Lisboa, pero con un descenso limitado al 0,13%. El Cac 40 francés, por su parte, cerró plano. El Ftse Mib de Milán se anotó un 0,18% y el Dax alemán, un 0,77%.

En Wall Street, al cierre de las Bolsas europeas, comportamiento mixto. Así, el Dow Jones se encontraba prácticamente plano, mientras que el S&P 500 se apuntaba un 0,10% y el Nasdaq avanzaba cerca de medio punto porcentual. Ello, después de publicarse el paro semanal en Estados Unidos, que cayó respecto a una semana antes.

En el mercado de deuda, descenso de las rentabilidades de los bonos. Así, el interés del título español, que llegó a tocar el 0,15%, al cierre de la sesión rondaba el 0,12%. Mientras tanto, el bono alemán a diez años pasó del -0,44% hasta el -0,46%. La prima de riesgo de España, con ello, rondaba los 58 puntos básicos.

En Estados Unidos, mientras tanto, el rendimiento del bono americano a diez años se situaba en el 1,15%, niveles idénticos a los del cierre de la sesión anterior.

En el mercado de divisas, el tipo de cambio entre el euro y el dólar se situaba en 1,213 unidades, niveles muy parecidos a los del término de la jornada previa.

En el mercado de materias primas, recogida de beneficios en el crudo, que acumulaba una evolución fulgurante en las últimas jornadas. Así, el barril de Brent, de referencia en Europa, retrocedía un 0,18% al cierre de la sesión, pero se mantenía por encima de los 61 dólares, su nivel más alto en un año. El barril de West Texas, de referencia en Estados Unidos, cedía casi un 0,4%, hasta los 58,5 dólares. También se movía a la baja el oro: se dejaba un 0,25%, hasta los 1.835 dólares la onza.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios