Secciones
Servicios
Destacamos
clara alba
Madrid
Miércoles, 17 de marzo 2021, 08:07
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Máxima prudencia en las bolsas europeas a la espera del discurso que esta tarde ofrecerá el presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, tras la reunión del organismo, en el que tendrá que convencer al mercado de su capacidad para seguir apoyando la recuperación económica y, a la vez, controlando la inflación.
Con los principales indicadores de Wall Street moviéndose con signo mixto, el Ibex se deja al cierre un 0,67% hasta los 8.599 puntos y posterga su asalto a los 8.700 puntos al menos hasta conocer las conclusiones del importante cónclave de este jueves al otro lado del Atlántico. Para empezar, la Fed dará a conocer sus nuevas previsiones económicas, con el plan de estímulos aprobado por Joe Biden ya sobre la mesa.
Pero la clave estará en las proyecciones sobre los tipos de interés y en conocer cuántos miembros del FOMC han apostado por mantener o no la actual política monetaria, en un momento en el que el miedo al repunte de la inflación ha llevado a la rentabilidad de los bonos a largo plazo estadounidenses por encima del 1,60%.
«El hecho de que la reunión termine cuando las bolsas europeas estén ya cerradas condicionará la sesión, con los inversores optando por la prudencia, manteniéndose a la espera de conocer el resultado de la mencionada reunión», anticipaban desde primera hora los expertos de Link Securities.
Para los analistas, y de cara a la reacción de los mercados de bonos y de acciones, la Fed tiene este miércoles una «papeleta» muy complicada. «Tanto si se muestra demasiado pesimista como demasiado optimista sobre el devenir de la economía estadounidense, la reacción puede ser negativa», indican.
En cuanto a los valores protagonistas de la sesión, las principales caídas se las han llevado con pérdidas de más del 4% Solaria, a punto de perder los 18 euros por acción, y Siemens Gamesa, poniendo en riesgo los 28 euros. Dos valores que últimamente se mueven al unísono según el apetito de los inversores por las renovables.
Las caídas han superado el 1% en otros grandes valores del selectivo, de gran peso en el mercado, como Inditex, Amadeus o Iberdrola. Así que, de nada ha servido este miércoles el empuje que BBVA, Bankinter o Banco Sabadell han pretendido en el parqué nacional, lidetando la tabla con subidas superiores al 1,5% gracias a lo bien que está sentando a estos valores el repunte de las rentabilidades de los bonos.
Telefónica ha logrado mantener los 4 euros por acción, después de que los analistas de HSBC hayan mejorado su recomendación sobre el valor hasta los 3,8 euros por acción, desde los 3,3 euros anteriores. La compañía, además, ha anunciado este martes la compra del espectro para la red del 5G en Reino Unido por 523 millones de euros.
Con el euro en 1,1906 dólares, el petróleo avanza otro 0,7% hasta dejar el barril de Brent, de referencia en Europa, en 68,84 dólares, mientras que el West Texas camina sobre los 65,2 dólares.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.