Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este martes 23 de julio
Reloj de la Bolsa de Madrid. bme
La Bolsa resiste en máximos el castigo bursátil a farmacéuticas y renovables

La Bolsa resiste en máximos el castigo bursátil a farmacéuticas y renovables

El Ibex 35 va de más a menos pero logra cerrar con subidas del 0,16% hasta los 8.982 puntos

clara alba

Madrid

Jueves, 6 de mayo 2021, 08:19

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Ibex-35 logra estirar sus máximos anuales y se queda a las puertas de los 9.000 puntos tras un tímido avance del 0,16% al cierre de una sesión marcada por los resultados empresariales. La jornada fue de más a menos en el parqué nacional, con los inversores mostrando algo de prudencia a la espera de la principal referencia de la semana, el informe oficial de empleo de EEUU del mes de abril que se conocerá el viernes.

También ha impedido mayores subidas las dudas en torno a las farmacéuticas después de que Europa y EEUU se hayan mostrado dispuestos a liberar las patentes de las vacunas contra el coronavirus.

Aunque el sector no tiene gran peso en el selectivo español, las fuertes caídas registradas por estos valores en Wall Street sí han ensombrecido algo el ánimo de los inversores. De hecho, Pharmamar se ha situado entre los peores de la sesión con caídas cercanas al 6%. En Wall Street, los títulos de Moderna o Biontech han llegado a caer más de un 5%, aunque al cierre de los mercados europeos moderaban sus descensos.

También ha impedido una subida más contundente la caída que vuelven a registrar los valores renovables, con pérdidas de más del 6% y del 4% para Solaria y Siemens Gamesa, respectivamente.

Pese a todo, el Ibex 35 ha aguantado el tirón para dar un paso más hacia los 9.000 puntos, impulsado por la subida del 5% que ha experimentado Fluidra, tras multiplicar por 40 su beneficio y eleva sus previsiones anuales, también supera el 2% de avances en los primeros compases de negociación.

Banco Sabadell, que recupera los 0,6 euros por acción, y Merlin, con subidas del 3% y del 2,5%, respectivamente, acompañan al valor en la parte alta de la tabla.

En el apartado empresarial, todos atentos a la reacción a los primeros resultados de CaixaBank en solitario. El gigante financiero registró un beneficio de 514 millones en el primer trimestre, sin tener en cuenta el impacto extraordinarioa asociado a la fusión con Bankia. Si se tienen en cuenta, la cifra sería de 4.786 millones de euros, al generarse un fondo de comercio negativo (badwill) de 4.300 millones de euros. Sus títulos caen más de un 1% al cierre de la sesión.

Por su parte, los títulos de Iberdrola abandonan las subidas iniciales para cerrar con pérdidas del 0,2%, después de que los analistas de Morgan Stanley hayan decidido elevar su recomendación sobre la compañía desde 'neutral' a 'sobreponderar'.

Las perspectivas por una mejora en la macro también están impulsando al alza los precios del petróleo. El barril de Brent, de referencia en Europa, roza ya los 70 dólares, máximos de dos meses, mientras que la referencia estadounidense, el West Texas, se sitúa en 65,9 dólares. En el mercado de divisas, el cruce entre el euro y el dólar se mantiene plano en 1,20 dólares.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios