Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 1 de marzo
Efe
El rebote de los valores turísticos permiten al Ibex reconquistar los 8.800

El rebote de los valores turísticos permiten al Ibex reconquistar los 8.800

El selectivo sube un 0,53% en su cuarta sesión consecutiva de subidas y despide la sesión en 8.836 puntos

Jueves, 5 de agosto 2021, 08:16

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Jornada de menos a más para el Ibex-35, que logra borrar las dudas iniciales para cerrar con un rebote del 0,53% que permite al selectivo reconquistar los 8.800 puntos que no veía dese el pasado 12 de julio.

El selectivo partirá mañana de los 8.836 puntos gracias al fuerte rebote que han experimentado los valores turísticos, tras conocerse que Reino Unido ha quitado a España de su lista roja para que sus viajeros no tengan que hacer cuarentena a la vuelta.

Meliá Hotels ha sido el valor más alcista al sumar el 4,34%, seguido de IAG y Aena, con un 3,74% y un 3,36%, respectivamente.

Estas subidas permitirán a los inversores afrontar con mayor holgura la sesión del viernes, que albergará la principal referencia macro de la semana con la publicación del dato de empleo oficial del mes de julio. Este miércoles, el informe ADP ya dejó entrever que las cifras que se conocerán mañana serán más flojas de lo esperado. En concreto, el sector privado no agrícola solo creó 330.000 empleos en julio, por debajo de los 695.000 esperados por el consenso.

Si los datos oficiales del viernes confirman la tendencia, los inversores podrán sacar nuevas pistas sobre el futuro de la política monetaria de la Fed. Su vicepresidente ya ha mandado un mensaje al mercado al asegurar esta semana que las condiciones para empezar a pensar en la primera subida de tipos se podrían dar a finales de 2022.

Precisamente, los inversores también estado pendientes este jueves de la reunión del Banco de Inglaterra, que mantiene los tipos de interés y ha confirmado que la economía británica crecerá un 7,25% en 2021, en tanto que la inflación, que actualmente se sitúa en el 2,5% en el país, irá bajando hasta colocarse por debajo del objetivo del 2%.

En este contexto, el barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, cotizaba en 68 dólares a las 9.01 horas, tras caer un 0,18%, mientras que el crudo brent, de referencia para Europa, marcaba un precio de 70 dólares, con un descenso del 0,27%.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1841 'billetes verdes', mientras que la prima de riesgo española se situaba en 71 puntos básicos en los primeros compases de la sesión, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,229%.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios