Gonzalo Marrero y Arcadio Peñate en la entrega de la mercancía. / C7

Mercadona dona cinco toneladas de agua y zumo a Cáritas Diocesana de Canarias

La cadena de supermercados reparte hasta 825 toneladas de producots y alimentos entre organizaciones benéficas de las islas

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, donó ayer cinco toneladas de agua y zumo a Cáritas Diocesana de Canarias fruto del firme compromiso de la cadena de estar al lado de los colectivos más desfavorecidos. Los productos se han seleccionado en función de las necesidades concretas que ha detectado la organización benéfica.

Además de esta aportación, que se enmarca dentro del acuerdo de colaboración que mantienen ambas entidades, Mercadona continúa incorporando comedores sociales a su red de reparto de alimentos y esta semana ha empezado a colaborar con Cáritas Cruce de Arinaga, que se suma a los centros que tiene Cáritas en San Fernando, Ingenio, Jinámar y La Vega de San José y Las Rehoyas que ya recibían diariamente productos de primera necesidad como frutas y verduras, lácteos, carne, pescado, embutidos, pan o pastas desde los supermercados más cercanos.

Las donaciones se realizan a primera hora de la mañana, de lunes a viernes. Los productos, que son aptos para el consumo pero no para la venta, se entregan en las mejores condiciones de calidad y seguridad alimentaria para que lleguen a las más de 60 familias que atiende Cáritas Cruce de Arinaga. Con esta incorporación ya son 21 los comedores sociales con los que la compañía colabora en la provincia de Las Palmas.

El director de Cáritas Diocesana de Canarias, Gonzalo Marrero, agradeció «la colaboración de Mercadona en un momento tan difícil como el que estamos sufriendo tanto con esta entrega puntual como con la donación diaria de producto fresco».