Borrar
El presidente del cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, junto con la consejera de Turismo, Jéssica de León en el estand de Islas Canarias en la ITB Berlín. C7
El mercado alemán en Canarias crece un 21% con respecto al año anterior
ITB Berlín

El mercado alemán en Canarias crece un 21% con respecto al año anterior

El nivel de satisfacción de quienes han visitado el archipiélago alcanza el 75,5%

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 5 de marzo 2024, 14:09

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La consejera de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias, Jéssica de León, inauguró esta mañana el estand de Islas Canarias en la Bolsa Internacional de Turismo de Berlín (ITB Berlín), donde se ha podido constatar la recuperación de este mercado al declarar que se prevé una facturación de 2.101 millones de euros, un 21% más que el año pasado por la visita de turistas germanos y que, tal y como indica un estudio de YouGoy, el nivel de satisfacción de quienes han visitado nuestra tierra alcanza el 75,5%.

Este dato se traduce en un total de 1,4 millones de turistas, un 14% más con respecto al año anterior, según detalla la consejera. Por tanto, congratuló de la buena marcha del mercado alemán en las islas, que cuentan con 1,7 millones de plazas áreas para la temporada alta, que finaliza en marzo, lo que supondrá un incremento de plazas del 28,5% respecto a la época prepandemia.

A partir de abril, comienzo de la temporada de verano, la capacidad aérea puesta a la venta actualmente desde Alemania se reducirá ligeramente respecto a 2023, con un 1% menos. Las aerolíneas han programado hasta el momento 1,3 millones de asientos para la época estival, con más de 200 vuelos regulares de llegada desde Alemania y un crecimiento en las plazas de La Palma de casi el 80%.

«Hablamos de datos provisionales, pues si las compañías aéreas detectan un aumento de la demanda es muy probable que amplíen frecuencias en las rutas que ya están a la venta», explicó la consejera.

El destino favorito de los alemanes

De León anunció que «la ciudadanía alemana empieza a priorizar los viajes por encima de todo y una reciente encuesta de ReiseAnalyse recoge que el 60% ha ahorrado en otros gastos para poder viajar».

En este sentido, un 14% de los encuestados está considerando disfrutar de sus próximas vacaciones en Canarias, que además es el segundo destino más visitado por los alemanes, con un 28% de las personas consultadas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios