Los hoteleros tinerfeños piden calma ante el caso de coronavirus

25/02/2020

La patronal hotelera de Santa Cruz de Tenerife Ashotel ha lanzado un llamamiento “a la calma y a la tranquilidad” ante la confirmación de un nuevo caso de coronavirus que ha llevado a activar la cuarentena de unas 1.000 personas en un hotel del sur de Tenerife.

ETIQUETAS:

En un comunicado, la patronal turística recuerda que Canarias cuenta con “una sanidad de primer nivel” y que “están en marcha y funcionando los protocolos establecidos”.

Ashotel recalca que el “hotel donde estaba alojado el turista afectado se está volcando en atender la situación, mostrando una responsabilidad absoluta y siguiendo todos y cada uno de los pasos establecidos en el protocolo”. Además, explica que “la situación en el interior del establecimiento es de normalidad; todos los clientes están informados de lo que está sucediendo y prestan su total colaboración para seguir las recomendaciones establecidas por las autoridades”. .

“Tanto Ashotel como otros establecimientos de la zona sur de Tenerife están prestando su total colaboración al hotel afectado para que el servicio a los clientes sea el mejor posible”.

Además, los hoteleros Instan a “evitar la propagación de bulos y recurrir siempre a las vías oficiales de información, en este caso al Gobierno de Canarias”. “Se trata de un asunto sanitario pero que evidentemente nos afecta al sector turístico”, reconocen los empresarios turísticos tinerfeños.

Por último, Ashotel recalca que los hoteleros están “prestando una colaboración absoluta a las autoridades”, y “cumpliendo de forma estricta el protocolo para este caso”.