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Gestores Administrativos más protagonistas

Gestores Administrativos más protagonistas

Los Gestores Administrativos imprimirán los permisos de circulación, las fichas técnicas y las etiquetas medioambientales

Canarias7 / Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 1 de enero 1970

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El Presidente del Colegio de Gestores Administrativos de Las Palmas, Joaquín Juliá, mantuvo ayer un encuentro con la Jefa Provincial de Tráfico de Las Palmas, Eva Canitrot, para que los Gestores Administrativos puedan imprimir directamente, a través del Colegio de Gestores Administrativos de Las Palmas, los permisos de circulación, las fichas técnicas y los distintivos medioambientales, avanzando así en la gestión integral de tramitación entorno al vehículo y tráfico.

La reunión, que se celebró en la sede del colegio y que contó con la participación del Presidente del Consejo General de Colegios de Gestores Administrativos de España, Fernando Jesús Santiago Ollero, supone un nuevo paso en la relación de leal colaboración de los Gestores Administrativos de Las Palmas con la DGT, convirtiendo a estos profesionales en protagonistas absolutos en todo el proceso administrativo de adquisición de un automóvil: desde su matriculación y transferencia, hasta la emisión del permiso, fichas técnicas y ahora también, los distintivos ambientales.

Diez años de la primera matriculación telemática

La relación del colectivo de Gestores Administrativos con la Dirección General de Tráfico se remonta al inicio de la tramitación de vehículos hace ya 60 años. En estas fechas, precisamente, se conmemora el décimo aniversario de la primera tramitación telemática. Un hito administrativo en el que el colectivo de Gestores Administrativos desempeñó un papel protagonista.

Etiquetas medioambientales

La clasificación de los vehículos se deriva del Plan Nacional de Calidad del Aire y Protección de la Atmósfera 2013-2016 (Plan Aire) en el que se afirma que tanto las partículas como el dióxido de nitrógeno tienen en el tráfico rodado la principal fuente de emisión en las grandes ciudades y propone la clasificación de los vehículos en función de los niveles de contaminación que emiten. La clasificación de los mismos atiende a criterios europeos.

Esta medida tiene como objetivo discriminar positivamente a los vehículos más respetuosos con el medio ambiente, y ser un instrumento eficaz para establecer políticas municipales, como las puestas en marcha por los ayuntamientos de Madrid y Barcelona, que sea útil en episodios de alta contaminación, permita establecer zonas de bajas de emisiones en los centros urbanos y contribuya al mismo tiempo a la promoción de vehículos propulsados por energías alternativas.

Cero emisiones: Ciclomotores, triciclos, cuadriciclos y motocicletas; turismos; furgonetas ligeras, vehículos de más de 8 plazas y vehículos de transporte de mercancías clasificados en el Registro de Vehículos de la DGT como vehículos eléctricos de batería (BEV), vehículo eléctrico de autonomía extendida (REEV), vehículo eléctrico híbrido enchufable (PHEV) con una autonomía mínima de 40 kilómetros o vehículos de pila de combustible.

ECO: Turismos, furgonetas ligeras, vehículos de más de 8 plazas y vehículos de transporte de mercancías clasificados en el Registro de Vehículos como vehículos híbridos enchufables con autonomía <40km, vehículos híbridos no enchufables (HEV), vehículos propulsados por gas natural, vehículos propulsados por gas natural (GNC y GNL) o  gas licuado del petróleo (GLP). En todo caso, deberán cumplir los criterios de la etiqueta C.

B: Turismos y furgonetas ligeras de gasolina matriculadas a partir de enero del año 2000 y de diésel a partir de enero de 2006.Vehículos de más de 8 plazas y de transporte de mercancías tanto de gasolina como de diésel matriculados a partir de 2005. Por tanto, los de gasolina deben cumplir la norma Euro 3 y en Diésel  la Euro 4 y 5.

C: Turismos y furgonetas ligeras de gasolina matriculadas a partir de enero de 2006 y diésel a partir de 2014. Vehículos de más de 8 plazas y de transporte de mercancías, tanto de gasolina como de diésel, matriculados a partir de 2014. Por tanto, los de gasolina deben cumplir la norma Euro 4,5 y 6 y en Diésel la Euro 6.

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