Los empresarios arropan el Plan Transforma de Gran Canaria

18/05/2017

El presidente de la Confederación Canaria de Empresarios (CCE) de Las Palmas, Agustín Manrique de Lara, ha manifestado este jueves que los sectores económicos de Gran Canaria ponen a disposición del Cabildo el “importante músculo empresarial” de la isla para llevar a cabo el Plan Transforma.

El presidente de la Confederación Canaria de Empresarios (CCE) de Las Palmas, Agustín Manrique de Lara, ha manifestado este jueves que los sectores económicos de Gran Canaria ponen a disposición del Cabildo el "importante músculo empresarial" de la isla para llevar a cabo el Plan Transforma.

Con motivo de la presentación de este plan a los representantes de la CCE por parte del presidente del Cabildo, Antonio Morales (NC), Manrique de Lara ha indicado que todos los sectores se ponen a disposición de la corporación insular para llevar a cabo este plan, que ha calificado de "ambicioso", pero que entiende que no será viable sin la colaboración público-privada.

Así mismo, ha dicho que esperan conocer los detalles del mismo de manos del presidente.

"El músculo empresarial de Gran Canaria es el mas fuerte de toda Canarias y el más activo y creativo. Lo ponemos a disposición del Cabildo para, en la medida de lo posible, caminar juntos en la ejecución de este Plan Transforma", ha indicado Manrique de Lara.

El presidente del Cabildo, Antonio Morales, ha reiterado que el Plan Transforma supone una inversión de 244 millones de euros, destinados a generar la economía productiva en la isla.

"Se trata del plan económico de inversiones más importante en la historia del Cabildo que, probablemente, tenga continuidad el próximo año" con una dotación económica importante, ha añadido.

Con este plan se pretende impulsar la innovación y la diversificación de la economía de la isla, al tiempo que llevar a cabo inversiones en equipamientos e infraestructuras sociosanitarias, ha señalado Morales.

Para ello, ha dicho que se trabajará con los 21 municipios, la sociedad civil y con organizaciones empresariales, pues la finalidad es crear empleo y riqueza y, por tanto, dinamizar la economía.